Elecciones Extremadura

Nuevo ridículo de Sánchez: presume de «feminismo» y «transparencia» entre escándalos por acoso y corrupción

El presidente asegura que a los españoles "les renta" este Gobierno y descarta convocar elecciones

Ver vídeo
Rosalina Moreno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido este domingo de feminismo y «transparencia» en plena oleada de escándalos de acoso sexual y corrupción. Sánchez ha admitido que ante los casos de acoso sexual en el PSOE se pueden haber «cometido errores», pero afirma que a los españoles «les renta este Gobierno» y descarta convocar elecciones.

«Habremos cometido errores, como todos. Pero siempre tenemos que recordar lo importante, y es que todos los derechos y todas las libertades de las mujeres han venido de la mano de las mujeres y del Partido Socialista Obrero Español. Todos ellos», ha asegurado Sánchez este domingo en un mitin en Cáceres, junto al candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.

El presidente del Gobierno afirma que el PSOE actúa con «contundencia» ante casos de acoso o corrupción, «mientras que en la derecha lo que vemos es la connivencia». «Somos los primeros en poner en pie este protocolo y lo hacemos con contundencia y con transparencia. Al igual ocurre con la corrupción, que es una traición al Partido Socialista y a los principios del partido. Nosotros actuamos con contundencia y extirpamos de raíz ese caso, mientras que en la derecha lo que vemos es la connivencia», ha afirmado Sánchez, declarando que «por eso es un honor gobernar, aunque sea en este tiempo tan difícil, tan convulso».

Se le disparan las violaciones

Además, se ha preguntado si «merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias», y ha respondido que «por supuesto que sí». «A los españoles les renta este Gobierno», manifiesta. «Les renta a los jubilados con subidas de pensiones, a los jóvenes por las becas, a los trabajadores con la subida del SMI, a las mujeres que sufren violencia de género porque defendemos sus derechos y no damos un paso atrás», ha subrayado, criticando a Feijóo por pedir un adelanto electoral.

«No entiendo muy bien por qué el señor Feijóo pide elecciones todos los años si, según él, pudo ser presidente y no lo fue porque no quiso», ha apuntado Sánchez, que pese a hablar de transparencia, tanto él como 13 ministros darán la espantada en el Senado el próximo martes, «para esconderse de los escándalos», según ha denunciado este domingo el PP.

Lo cierto es que al Gobierno feminista se le dispara la violencia de género. En el segundo trimestre del año se han registrado más víctimas, más denuncias y el doble de mujeres asesinadas respecto al año anterior: las denuncias han subido un 2,69% hasta las 51.897, las víctimas han crecido un 3,41 % hasta las 47.710, y las víctimas mortales han pasado de 12 a 27, según se desprende de un informe sobre violencia de género publicado el pasado mes de octubre por el Consejo General del Poder Judicial.

También se han disparado las violaciones desde que gobierna el feminista Sánchez:  4.137 se han registrado entre el pasado mes de enero y septiembre, con una media de 15 al día.

A esto se suma que la ley del sólo sí es sí de la ex ministra de Igualdad Irene Montero ha beneficiado a miles de abusadores sexuales que han visto reducidas sus condenas con esta ley e incluso han sido excarcelados. A ello se añade, asimismo, el escándalo de los fallos de las pulseras antimaltrato, revelado en exclusiva por OKDIARIO, que han provocado sobreseimientos, absoluciones y situaciones de desprotección para las víctimas.

La banda del Peugeot

Además, Sánchez es el único de la banda del Peugeot que aún no ha pisado la cárcel. Sí el resto de compañeros con los que protagonizó la campaña de primarias socialistas de 2017 recorriendo España en un Peugeot –Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, acusados de graves delitos por la trama del PSOE.

Ábalos y Koldo se enfrentan a peticiones de pena de hasta 30 años de cárcel por la trama de las mascarillas del caso Koldo, sobre presuntos amaños en la adjudicación de contratos públicos para la compra de mascarillas en plena pandemia.

El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ya ha estado cinco meses en prisión provisional en la cárcel madrileña de Soto del Real, por su presunto «papel principal» en la trama de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones que investiga el Supremo. El mismo centro penitenciario en el que están internos Ábalos y Koldo desde el pasado 28 de noviembre.

Por su parte, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ya está imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión. Está pentaimputada por corrupción. Se le imputa malversación de caudales o efectos públicos, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.

Además, el hermano de Sánchez, David Sánchez, está acusado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en relación con la plaza creada en la Diputación de Badajoz y que fue adjudicada al hermano del presidente del Gobierno en el año 2017. Un caso por el que será juzgado entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2026.

También se comunicó la apertura de juicio contra el líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y los otros nueve investigados. Y junto a él el líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, que es el candidato del partido a la Junta en las elecciones del próximo domingo, 21 de diciembre.

Los últimos casos que salpican al Gobierno son las tramas Leire y Plus Ultra. En la primera, la Guardia Civil atribuye a la fontanera del PSOE y dos socios el amaño de contratos por 133 millones. En cuanto a la aerolínea Plus Ultra, a la que el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó 53 millones de euros, una juez investiga el caso por blanqueo de capitales. Según la investigación, Leire Díez y el empresario vasco Antxon Alonso habrían realizado gestiones para conseguir este rescate a cambio de comisiones.

Con todo, Sánchez se presenta como abanderado del feminismo y la transparencia y el candidato del PSOE a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, asegura que el PSOE está «a la altura de lo que piden los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias