Sánchez se une al chavismo por la captura de Maduro: «Fue una acción militar a todas luces ilegal»

Ve un "precedente muy peligroso" en la operación de Trump en Venezuela

Koldo viajó a Caracas para informar a Delcy de que Zapatero sería el interlocutor del PSOE con el chavismo

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha alineado nuevamente con postulados chavistas al hablar de la operación de EEUU para capturar al narcodictador Nicolás Maduro. En este sentido, ha asegurado que ve un «precedente muy peligroso» en la operación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevada a cabo el sábado en Venezuela, esgrimiendo que fue una acción militar que «es a todas luces ilegal». Ha añadido que su objetivo es «apropiarse de los recursos naturales» de otro país.

En una rueda de prensa desde París, donde ha participado este martes en una reunión de la Coalición de Voluntarios, Pedro Sánchez ha condenado el ataque de Washington sobre Caracas, y ha defendido de nuevo el «orden internacional basado en reglas», que en su opinión es lo que permite que el mundo no se rija por «la ley de la selva».

Pedro Sánchez ha insistido nuevamente en que «la operación en Caracas supone un precedente terrible, un precedente muy peligroso, un precedente que, por cierto, nos recuerda a agresiones pasadas y que empuja al mundo a un futuro de incertidumbre y de inseguridad como el que ya padecimos tras otras invasiones».

España, ha proseguido Sánchez, «cree en la paz, en la diplomacia y en la Carta de Naciones Unidas», y «evidentemente» tampoco puede aceptar que «se amenace explícitamente la integridad territorial de un Estado europeo» como es el caso de Dinamarca y más concretamente de Groenlandia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado una declaración junto a otros dirigentes europeos en la que defienden que el futuro de Groenlandia –perteneciente a Dinamarca– solo puede ser determinado por sus propios ciudadanos, plantando así cara a las intenciones de la Administración Trump sobre este territorio.

El texto, firmado por los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido y Dinamarca, subraya que para la Alianza Atlántica la región ártica «es una prioridad clave» y que «los aliados europeos están intensificando sus esfuerzos», incrementando su presencia, actividades e inversiones para «mantener el Ártico seguro y disuadir a los adversarios».

Sánchez Groenlandia
Sánchez con Macron en París. (Foto: EP)

«Groenlandia pertenece a su pueblo. Corresponde únicamente a Dinamarca y a Groenlandia decidir sobre las cuestiones que conciernen a Dinamarca y a Groenlandia», señala el comunicado, en el que los líderes recuerdan que el Reino de Dinamarca –incluido el territorio autónomo de Groenlandia– forma parte de la OTAN.

Lo último en España

Últimas noticias