Recetas de postres

Dulce de leche con leche condensada, en 15 minutos

Dulce de leche
Dulce de leche con leche condensada

¿Cómo hacer dulce de leche en casa con leche condensada? Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probarlo.

El dulce de leche es un manjar dulce que generalmente se compra envasado, ya que su preparación insume muchas horas y requiere de atención constante. Pero hay una forma sumamente sencilla y rápida de prepararlo, utilizando una olla de presión o Thermomix.

Si nunca has probado dulce de leche, no deberías seguir privándote de esta deliciosa crema con sabor a caramelo. Puedes usarlo como cobertura de postres, relleno de bizcocho, panqueques, gofres, helados, o simplemente disfrutarlo untado sobre galletitas, tostadas o pan.

Todos los tipos de dulce de leche son muy calóricos y el que se prepara con leche condensada también lo es. Unos 100 gramos de leche condensada aportan 336 calorías, con 9,24 gramos de grasa y 36 miligramos de colesterol.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • Agua
  • Preparación:

    1. Retira el envoltorio de la lata de leche condensada y coloca la lata en una cacerola a presión.
    2. Cubre con agua, tapa y cocina 15 minutos desde el momento que comienza a salir el vapor por la válvula.
    3. Apaga el fuego y deja que la lata se enfríe dentro.
    4. Sirve el dulce de leche.

    Preparación de dulce de leche con Thermomix

    Ingredientes:

    • 330 gramos de azúcar
    • 20 gramos de azúcar vainillado
    • 1 taza de leche
    • ½ cucharadita de bicarbonato

    Preparación:

    1. Coloca todos los ingredientes en el recipiente.
    2. Programa el robot a velocidad 5 y cocina 45 minutos.
    3. Deja que se enfríe y guárdalo en el refrigerador.Dulce de leche

    Cómo conservar y consumir el dulce de leche

    El dulce de leche se debe almacenar en el refrigerador, en un recipiente con tapa hermética. Si se prepara con leche condensada, se puede consumir dentro de las siguientes 3 o 4 semanas.

    Para hacer relleno de postres, el dulce de leche se puede diluir en un poco de leche. Esto es especialmente importante en el caso de que quede demasiado espeso, pues de lo contrario será muy difícil untarlo sobre la masa.

    Hay muchas recetas para preparar rellenos con dulce de leche. Una de las más fáciles y deliciosas consiste en cocinar el dulce de leche con mantequilla y cacao para obtener una crema de chocolate, una excelente cobertura de bizcochos o tortas.

    Con la receta tradicional del dulce de leche se obtiene un dulce de leche cremoso, pero si se cocina un poco más se puede verter en un molde, del que luego se cortan porciones o bloques de dulce de leche duro.

    Comparte este truco para hacer dulce de leche rápido con tus amigos. Deja a continuación tus comentarios y tus consejos para preparar dulce de leche casero con leche condensada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas