Daiquiri de fresa y albahaca
Los tragos y cócteles caseros están llenos de encanto y de sabor. No te pierdas este daiquiri de fresa y albahaca. Anota los pasos.
Daiquiri
Daiquiri de mango
Daiquiri de melocotón
El daiquiri de fresa y albahaca es una variación de una tradicional bebida cubana. La popularidad de este cóctel se produjo a principio del siglo XX luego de su introducción en el Club del Ejército y de la Marina de EEUU ubicado en Washington. Cuatro décadas después se convirtió en el “trago” preferido del famoso escritor Ernest Hemingway, para quien se creó una versión fría con hielo granizado. Esta se servía en el bar “El Floridita”, situado en La Habana (Cuba).
El nombre “Daiquiri” proviene de su lugar de origen, donde se preparaba con ron blanco, zumo de limón y azúcar. Actualmente, esta bebida se sirve en los restaurantes y hoteles más famosos del mundo, donde se han desarrollado muchas versiones. En esta receta, se agrega pulpa de fresas para acentuar el sabor ácido característica de esta bebida y darle un aspecto más exótico.
Para obtener el mejor resultado se debe utilizar zumo de limón recién extraído. De lo contrario, el cóctel tendrá un sabor ligeramente amargo poco agradable. Se recomienda utilizar frutas maduras para darle un toque ligeramente dulce a la bebida. Se pueden usar hojas de albahaca frescas o láminas de fresas para decorar el cóctel.
El daiquiri de fresa y albahaca es un licuado refrescante que puede consumirse durante el verano. Se trata de un cóctel rico en vitamina C. Por otro lado, tanto las fresas como el zumo de limón recién extraído contienen antioxidantes como la vitamina A que activan el rejuvenecimiento celular. A continuación, conoce cómo preparar esta refrescante bebida… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar el daiquiri de fresa y albahaca:
- Limpiar las fresas, colocar en la licuadora y triturar hasta obtener un puré homogéneo. Si no es temporada de fresas, puedes usar fresas congeladas o liofilizadas para esta receta. Pero como es lógico, siempre la fruta fresca da mejor sabor y calidad.
- Añadir el zumo y el ron en la licuadora. Triturar a alta velocidad para hacer un licuado sin grumos.
- Incorporar el concentrado de albahaca y volver a triturar para completar el daiquiri.
- Colocar cubitos de hielo en un vaso o en una copa larga para cóctel hasta la mitad y verter el daiquiri encima.
- Revolver la bebida con una cuchara para mezclar cócteles y decorar con una hoja de albahaca fresca.
- Servir bien frío.
Información nutricional: 165 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Otra opción para hacer este cóctel es colocar todos los ingredientes en la licuadora y triturar. De esta forma se obtendrá un granizado lleno de aroma y de sabor..
Prepara el daiquiri de fresa y albahaca este verano. Disfruta esta bebida estimulante y comparte la receta con tus amigos… ¡A cocinar!