Daiquiri

Daiquiri
Receta de Daiquiri cubano paso a paso

El daiquiri es un coctel cubano que se origina alrededor del año 1800, ofreciendo una serie de variedad de sabores. Por ejemplo, el daiquiri de fresa, limón o plátano. Entre todos ellos el más consumido es el de limón, por la combinación de su sabor agrio y dulce, realmente peculiar. Además, se trata de un coctel refrescante y sencillo de preparar, ya que posee pocos ingredientes y exige muy poco tiempo para hacerlo. Es una combinación ideal para servir en una reunión improvisada, con amigos, acompañándolo de unas tapas.

La siguiente receta describe la preparación de un daiquiri de limón. Sin embargo, se puede sustituir esta fruta por cualquiera de las anteriores, parar obtener una variación del coctel. De esa forma, se obtienen distintas experiencias gustativas a los invitados.

Ingredientes:

  • Un vaso de hielo
  • Ron blanco
  • 50 mL de zumo de lima
  • 50 g de azúcar
  • Un limón
  • Cómo preparar el Daiquiri:

    1. Colocar el vaso de hielo dentro de la licuadora. Licuar hasta obtener una masa de hielo triturado.
    2. Colocar los ingredientes en una coctelera, a excepción del limón. Se puede incrementar o disminuir, la cantidad de ron que se utiliza. Esta variación hará que el trago sea más o menos fuerte.
    3. Si la coctelera no tiene un tamizador, hay que colar la bebida para evitar pedazos de fruta en el coctel. Estos tropezones pueden llegar a incomodar al consumidor.
    4. Colocar una copa o vaso, lleno del hielo triturado.
    5. Verter la mezcla en la copa.
    6. Lavar y cortar el limón en rodajas.
    7. Decorar la copa con una rodaja de limón en el borde.
    8. Servir.Daiquiri

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas