Recetas de cuchara

Crema de espárragos con jamón serrano

crema de espárragos con jamón serrano
Receta de crema de espárragos con jamón serrano

La crema de espárragos con jamón serrano es un entrante o plato único perfecto. Tener como ingrediente principal los espárragos, un alimento que ayuda nuestra digestión y favorece el tránsito intestinal puede ser todo un acierto. Este diurético natural con un alto contenido en potasio nos ayudará a mantenernos en forma disfrutando de todo su sabor. Si, además, le añadimos un buen jamón serrano tendremos una combinación de sabores realmente extraordinaria. Las cremas son siempre bienvenidas, las podemos dejar listas y servir al momento en frío o en caliente y disfrutarlas siempre que queremos. Nos ayudan a comer sano y de forma muy fácil. Si quieres preparar una deliciosa crema de espárragos con jamón serrano, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 150 gr de patata
  • 500 gr de espárragos
  • ½ puerro
  • 1 cebolla
  • 1 taza de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • 150 gr de jamón serrano
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Cómo preparar una crema de espárragos con jamón serrano:

    1. Empezaremos nuestra crema de espárragos con jamón serrano, lavando el puerro, la cebolla, patata y espárragos. Las verduras y en especial si las vamos a cocinar con la piel deben tener un trato especial, para poder eliminar cualquier impureza que haya podido quedar.
    2. Cortaremos en trozos iguales el puerro y la cebolla, que queden lo más finos posibles. Haremos lo mismo con las patatas, creando unos cuadraditos que podrán cocinarse con el resto de los ingredientes. Los espárragos los cortaremos en trocitos.
    3. Ponemos un poco de aceite en la olla y empezaremos a rehogar los ingredientes. Empezaremos por el puerro y la cebolla. Dejaremos que se pochen hasta que queden tiernas. Será el momento de incorporar la patata.
    4. Añadiremos agua y dejaremos que todo hierva a fuego medio. Cuando la patata empiece a estar tierna, será el momento de incorporar los espárragos que tienen un tiempo de cocción muy corto. Reservaremos las puntas para decorar.
    5. Cuando estén los espárragos cocinados, será el momento de retirar la olla del fuego. Escurriremos y pondremos en el vaso de la batidora. Añadiremos la sal y la pimienta blanca y trituraremos todo.
    6. Para que quede más suave le añadiremos un poco de nata líquida y un buen chorro de aceite de oliva. Ayudará a que la crema tenga una textura mucho más ligera y, además, le dará un sabor más armonioso.
    7. En una sartén freiremos las puntas de los espárragos con taquitos de jamón serrano. Serviremos la crema con las puntas y los taquitos a modo de decoración, puedes acompañarla de un huevo duro rallado, quedará de cine.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas