Congrio en salsa de azafrán
Si te gusta cocinar exquisitos platos de pescado en casa, te sorprenderá esta receta de congrio en salsa de azafrán.
Merluza en salsa de ciruelas
Corvina en salsa
Merluza en salsa de tomate
El congrio en salsa de azafrán es un plato exquisito que sorprenderá a todos nuestros invitados. Este pescado Mediterráneo es utilizado en diversas recetas por su deliciosa textura y sabor, así como la gran cantidad de nutrientes que posee. Por otro lado, el azafrán es un ingrediente frecuente en la gastronomía de diversos países, principalmente en los arroces. Esta elaboración puede ser un muy buen plato principal para cualquier ocasión. La textura gelatinosa que tiene el congrio va a gustar a todos en casa.
El congrio es un alimento que se puede consumir de varias maneras y con múltiples ingredientes. Gracias al buen sabor de su carne es parte de platos en todo el mundo. Su valor nutricional es muy alto, principalmente por su contenido en vitaminas. Los niveles de vitamina A que posee lo convierten en un alimento ideal para mantener la salud ocular.
El azafrán es una especia originaria de Grecia y es de las más caras del mundo. Destaca por sus propiedades antioxidantes que disminuyen los riesgos de enfermedades cardiacas. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y los síntomas del síndrome premenstrual.
Ingredientes:
Cómo preparar congrio en salsa de azafrán:
- En una olla con agua y un poco de sal cocemos el huevo durante unos minutos. Escurrimos y pelamos.
- Lavamos y pelamos la patata, cortamos en varios trozos y cocemos en la misma olla del huevo. Agregamos sal, un poco de perejil y el pimiento en trozos.
- Doramos el pan en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. También coge mucho sabor los llamados costrones de pan, cuando los doramos en mantequilla o en mezcla de mantequilla con aceite.
- Cortamos la cebolla y los dientes de ajo. Incorporamos a la sartén y sofreímos todo.
- A continuación, pasamos a un mortero y agregamos otro chorrito de aceite. Incluimos un poco de azafrán, pimienta y sal al gusto. Vertemos un poco del caldo de la cocción de la patata. Vamos majando hasta obtener una pasta homogénea.
- Cortamos el congrio en trozos y sazonamos. Pasamos por harina y freímos en la sartén.
- Vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore.
- Añadimos la patata y el pimiento cocidos con su caldo. Unimos todas las preparaciones.
- Agregamos un poco de perejil y el huevo cocido en trozos. Cocinamos unos 10 minutos y vertemos un chorrito de miel.
- Ponemos el conjunto a punto de sal.
- Servimos.
Este delicioso congrio en salsa de azafrán se volverá uno de los platos favoritos en tu casa. La combinación de sabores es deliciosa.