Recetas de pescado

Receta de merluza en salsa de ciruelas

Merluza en salsa de ciruelas
Receta de merluza en salsa de ciruelas
Comentar

Si te gusta el pescado y te cansa elaborar siempre los mismos menús, tienes que probar esta merluza en salsa de ciruela. Aquí tienes los pasos.

La merluza en salsa de ciruelas proporciona un sabor poco probado en las cocinas hogareñas. Aunque no se practique, muchas frutas pueden ser utilizadas para la realización de salsas para comidas saladas. De hecho, la acepción “salsa” está asociada al acompañamiento de la fruta triturada o liquida en carnes y otros alimentos. Una de las civilizaciones que innovaron en este tipo de mezcla fueron los mayas. Se sabe que ellos mezclaban la miel con el trigo y el ají picante.  Este fue un concepto con el cual los españoles de la conquista se encontraron durante las expediciones a América. Antes en el renacimiento también era normal combinar este tipo de salsa dulce con la carne. Hasta hace pocas décadas se había perdido este estilo de gastronomía, prefiriendo combinaciones más homogéneas. No importa si se sirve fría, caliente, liquida o espesa, pues existen diversas técnicas para su elaboración.

La preparación de una salsa de ciruelas tiene innumerables ventajas para el organismo. Esta fruta es rica en fibra por lo cual facilita los procesos digestivos a partir de su ingesta. Su ingrediente estrella como laxante natural es el sorbitol. A esto se debe sumar la alta concentración en vitaminas C, B y K que este alimento contiene. Por si fuera poco, en ella encontramos hierro, potasio, calcio y magnesio. Todo este compendio de sustancias biologías positivas es lo que hace de la ciruela un ingrediente bastante energético. Es muy típico comerla como postre, pero a continuación verás que puede ser el acompañante ideal de cualquier carne… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 3 filetes de merluza
  • 10 ciruelas pasas sin semillas
  • 1 diente de ajo
  • Orégano en polvo
  • Sal
  • 150 mililitros de agua
  • Cómo preparar merluza en salsa de ciruelas:

    1. Machacar el ajo y sazonar el pescado con este majado simple.
    2. Incorporar al pescado sal, pimienta y orégano en polvo.
    3. Colocar las ciruelas, sal, azúcar y el agua en una olla.
    4. Cocer las ciruelas hasta que el agua comience a entrar en hervor.
    5. Sacar del fuego las ciruelas con el agua y esperar a que vuelvan a temperatura ambiente.
    6. Triturar las ciruelas con su agua en una licuadora hasta tener una mezcla espesa.Merluza en salsa de ciruelas
    7. Cocinar el pescado en una sartén con poco aceite para evitar que se adhiera.
    8. Incorporar la salsa de ciruelas y continuar la cocción del pescado.
    9. Servir el pescado colocando un poco de la salsa de ciruelas encima.

    La cocción del pescado dependerá siempre del gusto del comensal. Lo importante es vigilar que no se adhiera y que la parte de la carne quede bien cocida.

    La merluza en salsa de ciruelas es una receta muy antigua que merece ser traída a nuestros tiempos. Es muy sustanciosa y sus principales ingredientes son saludables para cualquier persona… ¡Compra tu pescado! ¡Prueba este delicioso plato!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias