Recetas fáciles

Cómo cocer patatas al microondas y conseguir que queden perfectas

Receta de guiso de judías verdes con patatas
Cómo cocer patatas al microondas y conseguir que queden perfectas

Las patatas al microondas son una de las delicias más aplaudidas de cualquier casa.

Las patatas al microondas son una de las delicias más aplaudidas de cualquier casa. Una forma de tener siempre listas unas patatas para ensalada o guarnición rápidamente y sin ensuciar la cocina es usar el microondas. Esta elaboración nos permitirá tener en un tiempo récord un básicos de toda cocina, unas patatas extraordinarias. Si nunca has cocinado patatas con esta técnica o quieres mejorar en la cocción, toma nota de cómo cocer patatas al microondas y conseguir que queden perfectas.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Pasos para cocer patatas al microondas y conseguir que queden perfectas

    1. En el universo de la cocción de las patatas al microondas hay dos formas de hacerlas, por un lado, las peladas o sin pelar.
    2. Si pelamos las patatas nos pueden quedar más cremosas por dentro, algo que, dependiendo de la variedad de la patata, puede ser necesario.
    3. En el caso de querer emplearlas como tapa, las pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    4. Ponemos las patatas en una fuente para microondas. Vamos a crear una especie de cocción al vapor.
    5. Usaremos papel film para envolver las patatas, pero antes las aliñaremos al gusto. Salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite.Cómo cocer patatas al microondas y conseguir que queden perfectas
    6. Podemos ponerle unas hierbas si nos gusta su sabor, le darán un toque muy especial a esta elaboración.
    7. Con las patatas listas las vamos a envolver con papel film, de esta manera se cocinarán más rápidamente.
    8. Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 6 minutos. Dependiendo del tamaño de las patatas podemos dejarlas más tiempo.
    9. Con el propio vapor y el microondas apagado podemos dejar que se acaben de cocinar para después comprobar el punto de cocción.
    10. Si ya están listas, podemos servirlas con un poco de mayonesa o alioli como tapa. Tendremos listas unas patatas al microondas de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas