Recetas de ensaladas

Cóctel de langostinos

cóctel de langostinos
Receta de Cóctel de langostinos, aguacate y salas rosa

El cóctel de langostinos es una de esas recetas que nos evoca a las celebraciones y a la frescura de un entrante de esos que estamos deseando probar. Esta combinación de ingredientes es todo un clásico que podemos reinterpretar para darles un toque más actual. Seguramente esta ensalada sea  uno de los más consumidos en el mundo, uno de esos platos que no falla nunca. Los langostinos se convierten en los protagonistas de una receta que resulta especialmente recomendable para esta época del año. Con un poco de sabor, amor y muchas ganas de preparar algo rico, empezaremos a crear un espectacularcóctel de langostinos siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 24 langostinos
  • 150 gr de canónigos
  • 8 cucharadas de salsa rosa
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 ajos
  • Pimienta negra
  • 2 cucharadas de harina
  • Receta de cóctel de langostinos:

    1. Empezaremos nuestra receta de cóctel de langostinos prestando especial atención al rey de plato. Los langostinos pueden ser frescos o congelados, pero deberán quedar perfectamente pelados y limpios. Si son congelados es mejor no dejar que se descongelen del todo para poder quitarles la piel más fácilmente. Una vez estén listos los reservaremos.
    2. Seguimos con el aguacate, para este plato, será mejor que esté un poco verde para tener una mayor consistencia, nos interesa notar los trozos de este delicioso ingrediente en cada bocado. Aunque la receta tradicional no lleva aguacate, las propiedades de este fruto son muy codiciadas, además, combina perfectamente con el resto de los sabores y especialmente con los langostinos.
    3. Para que los langostinos queden un poco más elaborados y puedan ofrecer a esta receta un toque inesperado, les daremos un punto de cocción distinto. Vamos a enharinarlos, al mismo tiempo que los salamos.
    4. En una sartén con un poco de aceite pondremos los langostinos para que se hagan en unos pocos minutos. Además del punto de cocción, intentaremos que destaquen aún más. En la misma sartén colocaremos la cucharada de pimentón dulce. El dulzor del pimentón combinará muy bien con los langostinos.
    5. Empezamos a preparar el emplatado. Pondremos en la base del plato unos canónigos que puedes substituir por la tradición lechuga, si es iceberg mucho mejor. Los canónigos son un elemento que nos dará más sabor y color.
    6. Le daremos un punto de salsa rosa. Seguiremos añadiendo por encima el aguacate troceado. Para ponerle una nueva capa de canónigos. Finalmente, coronaremos con los langostinos y un poco más de salsa rosa. Puedes ponerle un poco de cebollino picado le dará un toque fresco muy interesante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas