Recetas con chocolate

Chocolate de menta al estilo After Eight: receta deliciosa

Bombones chocolate
Chocolate de menta

El chocolate de menta al estilo After Eight tiene un sabor diferente y gustoso para muchas personas. ¡Anímate a prepararlo en casa!

Tarta de chocolate casero

Ganaché de chocolate

Recetas de bombones de chocolate

El chocolate de menta al estilo After Eight puede hacerse en casa. De hecho, esta variación es tan popular que tiene su propio día mundial. Este es probablemente uno de los dulces que más desata pasiones a nivel mundial. El postre está diseñado para consumirse después de la cena y habría sido creado por Brian Sollitt. Este pastelero e inventor logró su creación más reconocida en 1962. A, Desde ese momento, se hicieron muchas presentaciones fundamentadas en la preparación base. En cualquier caso, la menta otorga a este exquisito bocado un sabor y aromas inconfundibles, además de una nota de frescor.

En la cocina, el chocolate de menta parece un dulce que necesita ser procesado para su elaboración. No obstante, su relleno no es más que una mezcla de leche, azúcar y extracto de menta. Para poder lograr el color suele utilizarse colorante verde. Lo mejor de la receta casera es que puede hacerse de una forma más natural. En la práctica, se trata de un postre que se realiza con mucha facilitad y sin demasiada técnica.

Nutricionalmente, el chocolate de menta al estilo After Eight no tiene propiedades muy distintas a la presentación tradicional. Por supuesto, al ser un compuesto del cacao tiene sus propiedades positivas como por ejemplo vitaminas, minerales y antioxidantes. De hecho, se recomienda mucho el consumo de chocolates negros para mejorar el sistema inmunológico. Este es uno de esos pocos alimentos dulces que son muy recomendables para el organismo.

Ingredientes:

  • 120 granos de chocolate negro
  • 110 gramos de azúcar glas
  • 30 mililitros leche
  • esencia de menta
  • Cómo preparar chocolate de menta al estilo After Eight:

    1. Forrar un molde con papel para hornear.
    2. Colocar la mitad del chocolate cortada en trozos y derretir en una olla o el microondas.
    3. Colocar el chocolate en el molde forrado y enfriar en el frigorífico.
    4. Mezclar el azúcar glas y la leche en un recipiente. Remover bien.
    5. Incorporar media cucharada de esencia de menta.
    6. Colocar la mezcla de leche con menta sobre el chocolate tratando de no tocar los extremos del recipiente.
    7. Derretir la mitad restante del chocolate y dejar enfriar durante unos cinco minutos.
    8. Incorporar la mitad restante del chocolate al recipiente de la nevera y enfriar durante cinco horas aproximadamente.After eight

    Es posible añadir colorante verde comestible a la mezcla de la leche con menta. No obstante, esto no es necesario para lograr el sabor que se busca con la receta y simplemente se trata de algo visual.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas