Manualidades

Cómo hacer colores comestibles para niños

Si a tus hijos les encanta llevarse los colores a la boca mientras pintan, puedes seguir esta receta en la que te enseñamos a hacer colores comestibles para niños,

hacer colores comestibles
Todos los pasos para hacer colores comestibles para los niños

Sabemos que a todos los niños les gusta poder pintar ya que manipular los colores, mezclarlos y también jugar con ellos es algo que les encanta, pero ¿por qué no proponer a los niños el uso de colores que además sean comestibles?.

Cómo hacer colores comestibles para niños

hacer colores comestibles

Si lo pensamos, lpuede ser una gran idea hacer colores comestibles ya que son muchos los niños, en especial aquellos que son pequeños, que acaban siempre llevándose los colores a la boca, ya sean crayones, rotuladores e incluso las témperas y aunque estos suelen realizarse con ingredientes no tóxicos, también podemos hacerlos de forma natural en casa a partir de ingredientes que seguro que todos tenemos a mano.

Ingredientes

  • Harina.
  • Agua.
  • Sal.
  • Colorante alimenticio.

Pasos

  1. Lo principal para hacer estos colores es tener como hemos mencionado, los colorantes alimentarios que normalmente se suelen utilizar mucho en  confitería para elaborar esmaltes y cubiertas para pasteles en muchos tonos diferentes. Vamos a sin embargo, darles un toque ligeramente salado para que los niños que se sientan un poco tentados a la hora de querer llevarse el color a la boca, no se intoxiquen pero tampoco tengan muchas más ganas de hacerlo. Bastará con tener los colores primarios son suficientes: azul, amarillo y rojo. De estos podemos obtener naranja, morado, verde y otros . Así que tomemos cinco o seis contenedores de idénticas dimensiones.
  2. Mezclamos cuidadosamente y verificamos la intensidad de los colores. Si parecen demasiado aburridos, agregamos unas gotas más de tinte. En cualquier caso, comenzamos con solo dos o tres gotas para no exagerar. La mezcla sin colorante es naturalmente blanca. Esto significa que con unas pocas gotas de tinte obtendremos tonos claros. Por ejemplo, el rosa es el fruto del rojo con la adición de blanco. Entonces, si queremos un tinte rosado, usamos unas gotas de tinte rojo. Para el marrón podemos mezclar rojo con verde. Las combinaciones posibles con solo tres colores son diferentes. Con este método sencillo de hacer colores comestibles para niños podremos experimentar libremente y de hecho dejar que incluso los niños creen los tonos que prefieran o más les gusten.
  3. A la hora de hacer los colores, tenemos que echar una cucharada de harina en cada uno de los recipientes.
  4. Luego combinamos la harina con una cucharadita de sal, una para cada recipiente. Con esto vamos a hacer que los niños que se sientan tentados a llevarse los colores a la boca sentirán un intenso sabor salado. Esto los desanimará y no repetirán el error. Pero a pesar de esto, nuestros colores comestibles serán inofensivos incluso si se ingieren.
  5. A continuación, tenemos que agregar alrededor de tres cucharadas de agua a cada recipiente. Si es necesario, un poco más. Tendremos que obtener una mezcla bastante fluida, no una pasta. Cuando la consistencia sea la correcta, finalmente agregamos las gotas de tinte.

Lo último en Bebés

Últimas noticias