Recetas dulces

Cherry pie, la clásica tarta de cerezas americana

cherry pie
Receta de cherry pie

La cherry pie, conocida también como tarta de cerezas americana, es todo un clásico de la repostería de Estados Unidos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con entrar a una cocina estadounidense y encontrar esta tarta en el horno? Es muy común ver a las madres estadounidenses preparar este dulce para su familia. ¿Quieres aprender a cocinarlo tú ahora?

Estamos en el momento perfecto para preparar esta tarta ya que el verano es la temporada por excelencia de las cerezas y de las picotas, las dos opciones para preparar la cherry pie. En Estados Unidos se suele preparar esta receta con cerezas ácidas en almíbar, que están disponibles en algunos supermercados, pero también puedes hacerlas de forma casera.

Ingredientes para la cherry pie

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 125 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar (para la masa)
  • 30 ml de leche
  • 1 huevo
  • 800 gramos de cerezas deshuesadas
  • 200 gramos de azúcar (para el relleno)
  • 30 gramos de harina de maíz
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • Sal
  • Elaboración

    Si quieres realizar la opción rápida, puedes comprar una masa brisa para no tener que hacerla desde cero. No obstante, nosotros vamos a explicarte paso a paso cómo hacer la cherry pie desde cero.

    La masa brisa

    1. Colocamos la harina sobre la superficie de trabajo limpia y hacemos un agujero en el centro, como si fuese un volcán.
    2. En el agujero colocamos el azúcar, la mantequilla, que deberá estar muy fría y cortada en dados, la esencia de vainilla y la sal.
    3. Trabajamos con todos los ingredientes suavemente, casi pellizcando. Ten en cuenta que tenemos que tener una especie de migas. Una vez que los ingredientes hayan conseguido esa consistencia, paramos.
    4. Volvemos a hacer un hueco en el centro de la mezcla y ponemos la leche.
    5. Vamos mezclando con la harina lentamente hasta que incorporemos todos los ingredientes. Es importante mezclar solo los ingredientes y no amasar para poder conseguir la textura que buscamos.
    6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Es recomendable partir la masa en dos mitades para hacer esta tarta.
    7. Cuando llegue el momento de montar la tarta, estiraremos la mitad más grande en forma circular y la colocaremos en el molde.
    8. La otra bola de masa tendremos que estirarla de forma rectangular para hacer tiras de, aproximadamente, un centímetro de ancho. Guárdala en la nevera hasta el momento de colocarlas.

    El relleno de la cherry pie

    1. Lavamos las cerezas y las deshuesamos. Las colocamos en un recipiente hondo junto con el azúcar y tapamos con papel film para dejar reposar el relleno durante varias horas, 10 horas aproximadamente, en la nevera.
    2. Una vez hayan soltado su jugo, añadimos la harina de maíz refinada a las cerezas y removemos bien hasta que no haya grumos.
    3. Distribuimos el relleno de la cherry pie por la masa y colocamos las tiras en la superficie.
    4. Batimos el huevo y pintamos la tarta al completo.
    5. Introducimos la cherry pie en la parte inferior del horno a 220ºC durante 10 minutos. 
    6. Después de esos 10 minutos bajamos la temperatura a 200ºC y cocemos 40 minutos. Es importante ir vigilando la tarta ya que no todos los hornos son iguales.
    7. Retiramos la tarta del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar la cherry pie.

    Es una tarta bastante delicada, por lo que es muy importante que su manipulación sea muy cuidadosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas