Recetas de postres

Tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano, receta fácil paso a paso

Tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano, receta fácil paso a paso
tarta de chocolate y plátano
Comentar

Esta tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano es un postre que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Esta tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano es un postre que hará las delicias de los paladares más exigentes. En esta tarta vamos a incorporar dos ingredientes dulces por naturaleza. El plátano se usa como edulcorante natural en algunas tartas o bizcochos, es un ingrediente saludable que nos hará la vida más fácil. El chocolate blanco acabará siendo el protagonista secundario, su cremosidad y dulzor darán forma a un postre que parecerá salido de una pastelería. Atrévete a probar la más deliciosa de las tartas, la tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano.

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 gr de galletas maría
  • 85 gr de mantequilla
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • Para la crema:

    • 250 gr de chocolate blanco
    • 125 gr de queso crema
    • 225 ml de leche líquida
    • 50 gr de azúcar glas
    • 1 sobre de cuajada

    Para la gelatina de plátano:

    • 6 láminas de gelatina sin sabor
    • 3 plátanos

    Cómo preparar una tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano

    1. Esta receta de aspecto es muy similar a la tarta de queso, de hecho, tiene bastantes paralelismos empezando por la base.
    2. Trituramos las galletas maría o las que tengamos en casa con un poco de mantequilla. Conseguiremos de esta manera que nos quede una casi base de tarta.Tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano, receta fácil paso a paso
    3. Nos faltará la media cucharadita de vainilla y las de leche o bebida vegetal. De esta manera conseguiremos una base de tarta de chocolate blanco espectacular.
    4. Forramos la base con esta mezcla bien repartida. Esta lámina de galletas trituradas con mantequilla será la masa sobre la que se alzará la tarta.
    5. La crema interior es muy fácil de preparar. Ponemos la leche en el fuego y le vamos añadiendo poco a poco el chocolate blanco y el azúcar glas.
    6. La cantidad de azúcar es relativa, el chocolate blanco ya es bastante dulce por sí solo. Le añadimos el queso crema y probamos el dulzor antes de incorporar el azúcar.
    7. Con la base lista de esta crema le incorporamos la cuajada que será la que le dé consistencia a esta receta cargada de buenas sensaciones.
    8. Vertemos la masa de la tarta por encima, repartimos bien y ponemos todo en la nevera para que vaya cogiendo consistencia.Tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano, receta fácil paso a paso
    9. Trituramos los plátanos y les añadimos la gelatina. Podemos dejar unos trocitos de plátano para decorar.
    10. Colocamos la gelatina y los plátanos, tendremos lista una receta de las que impresionan a base de unos ingredientes impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias