Bizcocho de chocolate, crema y cerezas, 3 minutos
En la actualidad es posible elaborar bizcochos en casa en muy pocos minutos. Es el caso de esta receta de bizcocho de chocolate, crema y cerezas.
Bizcocho de chocolate
Receta de bizcocho esponjoso de chocolate
Bizcocho de chocolate con dos ingredientes
Este es un bizcocho de chocolate, crema y cerezas increíblemente sabroso y muy rápido de hacer, que lleva unos minutos de preparación y solamente 3 minutos al microondas. La combinación de crema, chocolate y cerezas, con un leve sabor agrio, es deliciosa e ideal para comer fría en el verano, con el café o el té de la tarde. Un acompañante ideal para una deliciosa merienda, y buen excelente postre que culminará una deliciosa comida. Si no gustan las cerezas, se pueden sustituir esta fruta por ciruelas, melocotón, etc.
Las cerezas son muy saludables y, al comienzo de verano, las podemos encontrar en su mejor punto. Y conviene usarlas más frecuentemente en las recetas dulces caseras, pues tienen un alto contenido en betacaroteno o provitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B3, B6), vitamina C, D y E, potasio, hierro, calcio y magnesio.
Solamente las cerezas son fuente de melatonina, la hormona que regula el reloj biológico, pero además es rica en antioxidantes de alta calidad, antocianinas y ácido elágico, así como sustancias antioxidantes que le dan su característico color rojo, entre las que se destacan la luteína, quercitina y zeaxantina.
Ingredientes:
Preparación:
- Comienza preparando el relleno de crema con cerezas. Para ello combina la crema agria con 4 cucharadas de azúcar y bate hasta obtener una consistencia cremosa.
- Agrega las cerezas picadas, mezcla un poco y reserva el relleno.
- En un bol, combina el huevo con el azúcar restante. Bate aproximadamente 1 minuto, hasta que espume.
- Agrega el cacao en polvo, la harina, el polvo de hornear y el almidón. Mezcla bien.
- Incorpora lentamente el aceite vegetal y la leche, revolviendo hasta obtener la masa.
- Vierte en un molde apto para microondas de aproximadamente 500 mililitros de capacidad.
- Hornea 3 minutos a máxima potencia (1000W).
- Retira del horno, corta el bizcocho a la mitad y rellena con la mezcla batida.
- Ralla el chocolate con leche y espolvoréalo por encima.
- Sirve de inmediato, o mantén en el refrigerador hasta el momento de servir.
Deja tus comentarios con respecto a la receta de hoy, el bizcocho de chocolate, crema y cerezas al microondas.
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos haciendo clic en los botones de tus redes sociales favoritas ¡También querrán probarlo!