Recetas de pescado

Ceviche de pescado a la acapulqueña

ceviche
Ceviche de pescado

Si te gusta el intenso sabor que tiene el pescado crudo, tienes que probar esta receta de ceviche de pescado a la acapulqueña. Anota los pasos.

Ceviche de corvina

Ceviche de salmón

Ceviche ecuatoriano

El ceviche de pescado a la acapulqueña es una receta sencilla y con mucha identidad. Los ceviches son simplemente recetas de carne marina que es marinada en zumo de frutas cítricas. Se cree que esta preparación es oriunda de Perú, particularmente de una población antigua llamada mochica. Esta sería una civilización costera que habitaba el río Moche durante el inicio de la Edad Antigua. Ellos vivían de la pesca y habrían desarrollado una gastronomía bastante avanzada en el manejo de pescados y mariscos. Al entrar en contacto con los pueblos indígenas durante el periodo del descubrimiento, los españoles descubrieron preparaciones como esta.

En la cocina, este ceviche integra dos elementos alimenticios que serían el zumo cítrico y diversas verduras. Los zumos más utilizados son el limón y también la naranja. Con respecto a los acompañantes vegetales, suelen destacar la cebolla, el ají y el tomate. Todo esto constituye un alimento de sabor e ingredientes completamente latinoamericanos. De hecho, en todo el continente americano existen distintas versiones de este plato que es ya patrimonio de la humanidad.

Desde el punto de vista nutricional, el ceviche de pescado a la acapulqueña es un alimento muy saludable y digestivo. Todo lo que hay en ella es carne marina, vegetales y jugos cítricos. Pocas preparaciones tienen una composición tan saludable y por lo general se prepara en grandes cantidades. La mezcla es rica en vitaminas, OMEGA 3 y una diversidad tanto de minerales como de antioxidantes. A continuación, verás cómo se prepara esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de cazón
  • 1 cebolla morada
  • 3 jitomates
  • 5 limones
  • 2 o 3 naranjas
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 chiles verdes
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar ceviche de pescado a la acapulqueña:

    1. Sacar el jugo de la naranja con un exprimidor.
    2. Colocar el cazón en un bol y exprimir sobre esta carne el zumo de los limones y el de naranja. Repartir bien.Pescado en ceviche
    3. Marinar el pescado con los cítricos durante media hora.
    4. Picar la cebolla morada en juliana fina y el cilantro en tiras pequeñas.
    5. Picar el tomate, el chile y las aceitunas en dados pequeños.
    6. Escurrir el cazón para remover el exceso de zumo de limón y naranja.
    7. Mezclar el tomate, el chile, las aceitunas, el orégano, el cilantro y la cebolla con el cazón en el bol.
    8. Remover bien la mezcla de ingredientes para obtener un alimento homogéneo.
    9. Añadir un chorro de limón adicional y salpimentar al gusto.

    Una forma de enriquecer este alimento es incorporando algunos camarones. Este plato se puede acompañar con un carbohidrato ligero como lo son las galletas de soda.

    El ceviche de pescado a la acapulqueña es apenas una variante de tantas que existen en Latinoamérica. Comienza con esta y luego experimenta otras… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas