Ceviche de atún con langostinos

Ceviche de atún y langostinos
Receta de ceviche de atún y langostinos, un plato rápido y fresco

El ceviche de atún con langostinos es un plato que se prepara en unos minutos y da lugar a una receta extraordinaria. Con atún fresco, un pescado de lo más apetecible y saludable y unos langostinos, podemos crear un entrante o primero de los que causan sensación. Este ceviche tiene como elemento principal una gama de sabores suave, aromatizado con productos lujosos y simples que nos ayudarán a traer a la mesa un plato ideal para una cena rápida de capricho. Para los amantes del pescado y marisco en estado puro, no puede faltar una receta cómo esta, toma nota de este ceviche de atún con langostinos, el resultado es impresionante.

Receta de ceviche de atún con langostinos

Ingredientes:

  • 2 medallones de atún fresco
  • ¼ de kg de langostinos
  • ½ coco
  • 1 mango
  • 1 pepino
  • 1 cebolla blanca
  • 2 limones
  • Pimienta
  • Sal
  • Tostadas de maíz
  • Cómo preparar ceviche de atún con langostinos

    1. Para esta receta la materia prima es una de las claves principales, deberemos preparar los ingredientes con antelación. El atún rojo es una de las mejores opciones, en el caso de los langostinos pueden ser congelados, simplemente hay que sacarlos previamente del congelador y pelarlos cuando aún no están descongelados.
    2. Limpiamos los langostinos, quitándoles la tripa que tienen en el lomo, nos puede aportar un sabor amargo nada beneficioso para este plato. Vamos colocando los langostinos en un bol.
    3. Todo ceviche tiene como ingrediente principal el zumo de limón, en este caso, deberemos exprimir los limones con cuidado. Para esta receta la cantidad de zumo es la que marcará la diferencia, debe ser la suficiente para cubrir los langostinos. De esta manera se empezarán a macerar.
    4. Dejaremos que los langostinos y el zumo de limón reposen durante unos 8 minutos. Durante este tiempo los langostinos empezarán a cambiar de color, es importante que estén bien hechos porque son una de las bases principales de este plato.
    5. Seguimos con el atún, cortamos los medallones en taquitos, los picamos bien finos para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
    6. Para darle a este ceviche un sabor un poco más fresco, pelamos y picamos el mango, el pepino y la cebolla. Estos pequeños bocados nos darán la frescura de este tipo de platos.
    7. Agregamos la pulpa del coco, podemos utilizar coco rallado, nos dará un efecto similar, ese contraste entre dulces, salados y ácidos que tanto necesitamos.
    8. Por último,  ponemos la sal y la pimienta al gusto. A la hora de servirlo podemos ponerlo sobre unas tostadas de maíz, estará simplemente maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas