Cangrejos de río cocinados al tomillo
Entre las recetas de crustáceos con mayor sabor, que puedes realizar en casa, están los cangrejos de río cocinados al tomillo. Aquí te dejamos el paso a paso.
Cangrejos de río con guarnición de arroz y salsa de tomate
Cómo cocer cangrejos
Propiedades nutricionales del cangrejo
El cangrejo es un alimento con una carne muy sabrosa y apreciada en todo el mundo. Existen distintas variedades, que podemos encontrar en diversas recetas como en ensaladas, arroces, entre otros. Los cangrejos de rio cocinados al tomillo son una delicia, perfecta para servir en una reunión importante. Además de ser un plato completamente exquisito, lleno de sabor y con una rica textura, es muy saludable. Es un plato que debemos incluir en nuestro menú semanal.
Los cangrejos son crustáceos que existen de varios tipos, colores, tamaño y con una gran cantidad de nutrientes. Son ricos en hierro, mineral que previene la anemia y en fósforo que es necesario en la reparación de tejidos. Por otra parte, poseen una alta cantidad de grasa saludable y proteínas de calidad. Aportan ácido graso omega 3, que beneficia al corazón y previene distintas enfermedades.
El tomillo es utilizado en el tratamiento de diversas afecciones gracias a sus increíbles propiedades. Es antiséptico, antiespasmódico y expectorante, efectos que lo hacen ideal para tratar problemas de las vías respiratorias. Mejora la digestión y elimina los parásitos intestinales. Es una planta medicinal que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Además, evita la formación de caries dentales.
Ingredientes:
Cómo preparar cangrejos de rio cocinados al tomillo:
- Lavamos y limpiamos muy bien el cangrejo para reservar hasta utilizar.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Mientras tanto cortamos la cebolla en julianas.
- Incorporamos a la sartén y dejamos pochar unos minutos.
- Una vez lista es momento de agregar la cayena junto con el tomillo. Cocinamos mientras removemos.
- A continuación, agregamos sal al gusto.
- Vertemos el vino tinto y cocemos hasta que el alcohol se evapore.
- Añadimos el tomate frito.
- En este punto incorporamos el cangrejo limpio y cocinamos hasta que se comiencen a dorar.
- Debemos asegurarnos de que no se queme.
- En caso de ser necesario podemos verter un poco de agua a la salsa, pero esto es al gusto.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto.
- Cuando tengamos nuestro cangrejo dorado es momento de servir con nuestra guarnición favorita.
Si quieres una receta deliciosa y diferente aquí tienes la opción perfecta. Los cangrejos de rio cocinados al tomillo son un plato que funciona para cualquier ocasión. Además, es una preparación rápida y sencilla, que puedes combinar con una gran variedad de ricas guarniciones.