Calabaza al horno con alioli de orégano y crema de mantequilla
Las recetas con calabaza son una delicia. Prueba esta calabaza al horno con alioli de orégano y crema de mantequilla.
Calabaza asada fácil
Calabaza al horno con canela
Calabaza asada con miel y cebada
La calabaza al horno con alioli de orégano y crema de mantequilla suena a otoño, a temperaturas más frías y tiempo lluvioso (que también puede ser seductor y atrayente). La calabaza es un cultivo otoñal, y por eso abundan las recetas con esta hortaliza. Pero en realidad, se puede comer todo el año, en cualquier estación, incluso en verano, aunque encender el horno con calor pueda producir rechazo.
Lo bueno es que la calabaza se hace rápido, y cuando se prepara horneada es exquisita. Su dulzor le aporta un sabor sugestivo, y acompañada del alioli de orégano y la crema de mantequilla, queda sencillamente espectacular, gracias al toque gourmet de esta última. Esta receta puede servir de guarnición para platos de carnes o aves, y también de pescados, y si se sirve sola, como una cena nutritiva y sustanciosa.
La calabaza tiene muchas cosas buenas, además del sabor. Para empezar, tiene betacaroteno, que le da su hermoso color anaranjado, y que es un potente antioxidante que se convierte en el organismo en vitamina A. Como hortaliza es muy completa, debido a su contenido de nutrientes, que incluye vitaminas A, C y E, potasio y fibra, además de arginina, un aminoácido necesario que el organismo convierte en óxido nítrico, fundamental para la disminución de la presión arterial.
Ingredientes:
Cómo preparar una calabaza al horno con alioli de orégano y crema de mantequilla:
- Precalentar el horno a 180° C.
- Pelar la calabaza y trocearla (en trozos grandes, o rodajas).
- Salpimentarla, pintarla de aceite de oliva y hornear las rodajas durante unos 25 minutos.
- Pelar los ajos y cortarlos en brunoise.
- En una sartén grande y profunda, poner la mantequilla a fuego bajo.
- Cuando comience a derretirse la mantequilla, agregar los ajos en láminas, remover para que no se quemen.
- Agregar el aceite y la nata, y cuando empiece a hervir, retirar del fuego.
- Poner la salsa a punto de sal, al gusto.
- Añadir el orégano y remover.
- Cuando la calabaza esté lista, sacarla y bañar con la salsa.
Prepara esta calabaza al horno con alioli de orégano y crema de mantequilla, que puedes servir como un entrante. Si lo pones de guarnición, preferiblemente que sea con carnes a la plancha, que no tengan una preparación muy complicada o muchos ingredientes, para que los sabores contrasten y la calabaza no pierda protagonismo. Es una manera distinta de elaborar esta hortaliza humilde y abundante.