Le pregunta a ChatGPT por el sitio más barato para comprar las cosas de la vuelta al cole y alucinan con los precios
Alcampo tiene las mejores ofertas para la vuelta al cole según ChatGPT
Renueva tu armario sin arruinarte: Primark lanza la nueva colección que dará de qué hablar
Ni La Rioja ni La Mancha: estos son los vinos españoles que han enamorado al chef Gordon Ramsay (58 años)


Septiembre todavía no ha llegado, pero muchos padres ya tienen la mente puesta en la vuelta al cole. Puede que los niños todavía piensen en los días de playa y/o piscina que les quedan, y aunque las clases no arrancan hasta ya la segunda o tercera semana del mes que viene, es mejor se prevenidos y pensar en el presupuesto a gastar. Es precisamente lo que ha tenido en mente la influencer @nurycalvo que preguntó a ChatGPT y ha dado con el sitio más barato para la vuelta al cole.
Núria Calvo, que es bastante popular en redes, siempre muestra a su familia y explica todo tipo de trucos para el hogar, los niños, además de ofrecer contenido sobre compras en los supermercados y como no, métodos para ahorrar. Y en este caso ha decidido volcarse para la vuelta al cole de sus hijos, con la ayuda de la inteligencia artificial. De este modo, cuando le preguntó dónde comprar más barato, ChatGPT no dudó y supo que contestar: en Alcampo, donde además ya lo tienen todo preparado así que puedes encontrar el material escolar para todo el año a precios increíbles.
De hecho, la lista de precios que muestra la influencer en su vídeo, es tan ajustada que muchos usuarios de redes sociales seguirán su consejo y ya saben donde tienen que ir este año. Desde gomas de borrar hasta subrayadores, pasando por los clásicos estuches de lápices Alpino o los famosos bolígrafos de cuatro colores, todo se encuentra a precios que poco tienen que ver con la subida generalizada de que se percibe en otros sectores.
El sitio más barato para comprar las cosas de la vuelta al cole según ChatpGPT
El recorrido que hace esta influencer junto a su marido, comienza por lo básico, esas pequeñas cosas que siempre se escapan de la lista pero que terminan siendo necesarias durante todo el curso. De este modo, en su vídeo podemos ver el pack gomas de borrar Milan, “las de toda la vida”, las podemos encontrar a 1,49 euros, un precio que la creadora considera más que razonable. Justo al lado, la sección de bolígrafos muestra una amplia variedad, desde los originales de punta fina a 2,79 euros hasta los paquetes de cinco unidades por apenas un par de euros. Incluso los subrayadores, un clásico que no puede faltar en mochilas y escritorios, se encontraban a 7,99 euros.
Los clásicos que nunca fallan
Otro de los momentos que más llama la atención es el reencuentro con lo que el marido de Calvo define como «recuerdos de infancia». Es entonces cuando enseña las míticas pinturas Alpino, presentes en generaciones enteras de colegios, y que Alcampo las tiene a 4,49 euros. Junto a ellas, un set de pinturas Bic se vende por 3,99 euros, demostrando que la competencia en esta categoría sigue siendo fuerte. Pero para quienes buscan opciones más económicas, Alcampo también ofrece su marca propia (Auchan) con un maletín completo de material escolar por apenas 12,99 euros, un precio que es difícil que puedas encontrar en cualquier otra tienda dedicada a productos de papelería o en otro supermercado.
Material de uso diario
En el vídeo subido a las redes, podemos ver además como en los pasillos de Alcampo dedicados a la vuelta al cole, también se encuentras todos los productos prácticos que los estudiantes usan a diario. Por ejemplo, una barra de pegamento grande a 1,49 euros, bolígrafos multicolor a 1,99 euros y paquetes de bolígrafos básicos a menos de un euro. Todo ello sirve para alguna manera, reforzar la idea de que este supermercado se posiciona como uno de los más competitivos para afrontar la temida lista de material escolar sin que la cartera se resienta demasiado, y más si tenemos en cuenta que el gasto escolar no deja de subir de año en año.
La sorpresa con los folios
Quizá el detalle que más impacta es el precio de los folios. Un paquete de 500 hojas por 4,49 euros parece casi increíble, sobre todo si se compara con lo que cuestan en otros países, como Estados Unidos, donde, según comentan en el vídeo, resultan mucho más caros. Para muchas familias, que necesitan reponer este material varias veces durante el curso, supone un ahorro considerable que refuerza la percepción de Alcampo como un lugar estratégico para estas compras.
Ver esta publicación en Instagram
En definitiva, la experiencia deja claro que, al menos en este caso, la recomendación de ChatGPT resultó acertada. Alcampo se confirma como una opción económica para equipar a los niños en el inicio del curso escolar. Los precios competitivos, la amplia variedad de marcas y la presencia de productos de toda la vida convierten la visita en una mezcla de nostalgia y ahorro. Y aunque cada familia tiene sus preferencias, lo cierto es que muchos padres han tomado nota ya que a veces, la inteligencia artificial también puede servir como guía práctica para el día a día.