Bizcocho de cerezas y yogur
Una receta inspirada en el pastel holandés,kersencake, bizcocho de cerezas y yogur, parece un postre de cuento de hadas, como ‘el de caperucita Roja’, cuando lo pruebes verás que la receta vale la pena. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho de nueces de Calabria, hoy otro postre con cerezas.
En Francia es muy famoso el pastel de cereza clafoutis, mientras que en Alemania el Schwarzwälder Kirsch o el pastel de cerezas del Bosque Negro. Los Países Bajos limitan con Bélgica y Alemania, el clafoutis también se prepara en Bélgica.
Seguramente de estos dos países les vino la influencia para crear el kersencake, un bizcocho que se parece bastante al clafoutis, aunque este lleva yogur y las cerezas sin hueso y en Francia suelen dejar las cerezas con huesos para evita se pierda el jugo de estas frutas.
Receta de bizcocho de cerezas y yogur
Utensilios
- Batidora
Preparación
- Lavamos y retiramos los huesos de las cerezas, las colocamos en un recipiente con una cucharadita de zumo de limón, una cucharada de aroma de vainilla y otra de azúcar. Mezclamos y dejamos reposar unos diez minutos.
- Precalentar el horno a 180 grados y prepara un molde cubierto con papel de horno (así no se pega y no hace falta usar mantequilla).
- Tamizar la harina con ayuda de un colador y añadir la levadura, reservar para luego.
- Batir los huevos a velocidad suave en la batidora y añadir el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Agrega los dos yogures poco a poco y luego el aceite sin dejar de batir suavemente.
- Incorpora una cucharada de harina y sigue batiendo, luego otra cucharada y así hasta finalizar la harina, de esta forma no será más fácil mezclar los ingredientes.
- Cuando ya tengamos todos los ingredientes del bizcocho de cerezas bien ligados, añadimos un poco de masa en el molde, y luego unas pocas cerezas de las que teníamos reservadas antes. Luego otro poco de masa, y de nuevo cerezas. Reserva unas cuantas cerezas, añade el resto de la masa e introduce las cerezas en la parte superior de la masa.
- Hornear durante 50 minutos a 160 grados. Transcurrido el tiempo de horno, para saber si ha cuajado introduce un palillo en el centro del pastel. Si sale limpio ya tenemos el bizcocho de cerezas en su punto. Si no sale limpio necesita al menos cinco minutos de horno a 160 grados y otros cinco de reposo.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de bizcocho de cerezas y yogur puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!