Recetas de verduras

Berenjenas al roquefort

berenjenas al roquefort
Receta de berenjenas al roquefort fáciles de preparar

Las berenjenas al roquefort son un primer plato de esos que hacen historia la primera vez que lo cocinas. Para cualquier amante de los quesos un roquefort es un imprescindible en su dieta, este tipo de quesos es uno de los más representativos y sabrosos que existe. Su sabor es tan intenso que combinará de maravilla con algo tan delicado como las berenjenas. Las típicas berenjenas rellenas de carne se quedarán atrás con está sorprendente receta a base de queso. Un pequeño capricho que llegará de la mano de un bocado que resultará una maravilla de sabor y de texturas. Si quieres aprender a cocinar las berenjenas al roquefort, toma nota de esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 125 gr de queso roquefort
  • 100 gr de queso emental rallado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas berenjenas al roquefort:

    1. Empezaremos esta receta de berenjenas al roquefort preparando el ingrediente principal. Para este plato mejor optar por berenjenas más bien grandes, la mitad de cada una de ellas será una ración para un comensal.
    2. Cortaremos la berenjena por la mitad a lo largo y con un poco de paciencia y destreza iremos retirando toda la pulpa. Podemos utilizar un cuchillo afilado y una cuchara para ir vaciándola poco a poco. Dejaremos la cáscara intacta para poder rellenarla después.
    3. Trocearemos la pulpa y la cocinaremos con un poco de aceite de oliva en una sartén. La saltearemos bien, antes de incorporarle los trozos de queso roquefort. Es mejor no añadir sal directamente o si se añade que sea la mínima. El roquefort es uno de los quesos más salados que existe, así que deberemos tener cuidado al incorporarla.
    4. Dejaremos que la pulpa se ablande antes de rectificar de pimienta y dejar que los dos ingredientes se mezclen bien. El roma del roquefort será el principal protagonista, si te gusta, pero con moderación, puedes rebajarlo con un poco de nata para cocinar, quedará mucho más suave.
    5. En una fuente para horno, disponemos las berenjenas. Las rellenamos con la mezcla de su pulpa con el roquefort, añadimos un poco de pimienta recién molida y las coronaremos con un poco de emental rallado.
    6. Irán directamente al horno a 180º unos 25 minutos. El queso se habrá fundido por completo y la corteza estará mucho más blanda. Podemos retirar las berenjenas del horno y servirlas de forma individual. Estas berenjenas al roquefort combinarán perfectamente con un delicioso helado de plátano y coco, tendrás un menú completo de lo más equilibrado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas