Recetas de bebibas

Batido avena y plátano

batido de avena y plátano
Receta de Batido de avena, plátano y almendras perfecto para desayunar

Cuando se trata de bajar de peso y tener una vida más saludable, el batido avena y plátano ideal. Esta preparación tiene las propiedades necesarias para lograr un excelente grado de depuración y nutrición del cuerpo. Se trata de un delicioso batido que nos puede acompañar en los desayunos, almuerzos o meriendas. Para realizar este batido correctamente, se necesitará que los plátanos se encuentren en su estado más óptimo, amarillos y duros.

El plátano es una fruta que ofrece una buena cantidad de valores nutricionales al cuerpo humano mediante pequeñas cantidades. Entre las más destacables se encuentran las vitaminas A, E, C, B1, B2, B6 y B9. Además, esta fruta también contiene cantidad de fibra y minerales como el magnesio, potasio, selenio, calcio, hierro y zinc. De igual manera, no tiene niveles de grasas, y aporta sólo 110 calorías por cada 100 gramos consumidos. Todas estas propiedades favorecen a nuestro sistema inmunitario, al mismo tiempo que ayudan a prevenir los problemas gastrointestinales y mejorar la salud de la piel.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de avena
  • Dos plátanos en su punto óptimo de maduración
  • Un puñado de almendras
  • Cinco gramos de canela en polvo
  • 200 mL de agua o leche
  • Cómo preparar el batido avena y plátano:

    1. Para preparar el batido avena y plátano, elegiremos plátanos grandes, amarillos y sin pasar de madurez.
    2. Una vez seleccionada la fruta, se deberá pelar y cortar en trozos pequeños para una mejor distribución dentro de la licuadora.
    3. Después de haberla troceado, insertar todos los pedazos de plátano dentro del vaso de licuadora.
    4. A continuación, incorporar el vaso de agua o leche y comenzar a licuar o triturar a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Posteriormente, aplastar las almendras hasta obtener trozos pequeños e incorporarlos a la licuadora junto con la canela en polvo.
    6. Se deberán volver a licuar estos ingredientes con la intención de que se integren a la perfección.
    7. Una vez obtenida la nueva mezcla, incorporar las tres cucharadas de avena.
    8. Seguidamente, volver a licuar a una velocidad rápida durante un minuto hasta conseguir el punto de espesor o densidad deseado.
    9. Si es del gusto del comensal, también puede agregarle hielo a la preparación.
    10. Finalmente, verter la mezcla del batido avena y plátano dentro de un vaso y servir.
    11. Este preparado es un remedio natural contra diferentes enfermedades, así como una rica fuente de nutrientes muy saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas