Recetas de ensaladas

Batata rellena de ensalada de judías con perdiz

batata rellena
Batata con ensalada de judías y perdiz

Las recetas de ensaladas pueden ser muy variadas y diferentes. Un ejemplo es esta receta de batata rellena de ensaladas de judías con perdiz

Judías blancas con perdiz

Ensalada de perdiz con queso feta y mango

Arroz con pollo asado y batata asada

La batata rellena de ensalada de judías con perdiz es un plato del mediterráneo. Aunque el tubérculo es de origen americano caló muy bien en la gastronomía española. Existe una diversidad de platos con este ingrediente traído a Europa desde Perú a finales del siglo XVI por los conquistadores españoles. Dos siglos después su cultivo se extendió en la región de Andalucía, donde se utiliza para hacer platos de cuchara, salsas y cremas para rellenar pasteles. En la actualidad, las zonas con mayor producción son Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga. El sabor dulce de esta raíz, la convierte en un componente saludable para contrastar con el sabor de carnes asadas o en escabeche como en esta receta.

La preparación de la batata rellena de ensalada de judías con perdiz se elabora en menos de 60 minutos. El truco de esta receta es retirar la pulpa de la batata horneada con cuidado para que la piel quede como contenedor. Las judías se pueden cocinar previamente o adquirirlas enlatadas igual que la perdiz en escabeche. Esto reducirá el tiempo de elaboración de este plato.

El consumo regular de batata contribuye a bajar de peso. De hecho, se incluye en los regímenes alimenticios para controlar la obesidad por su bajo contenido en grasas. Es un alimento saciante que puede ingerirse asado o cocido como merienda sin ningún acompañante para eliminar los niveles de ansiedad. Quieres saber cómo preparar este plato… ¡Continúa leyendo”

Ingredientes:

  • 1 batata
  • 1 lata de perdiz en escabeche
  • 150 gramos de espinacas
  • 240 gramos de judías
  • 120 gramos de queso rallado
  • Aceite de Oliva
  • Cómo preparar la batata rellena de ensalada de judías con perdiz:

    1. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
    2. Lavar la batata con un cepillo de cocina y cortar por la mitad a lo largo.
    3. Embadurnar las mitades de batata con aceite de oliva, dar un punto de sal y envolver con papel aluminio.
    4. Hornear las batatas durante 35 minutos. Retirar la pulpa sin romper la piel.
    5. Rehogar las espinacas troceadas junto con ajo laminado, unos minutos. Poner a punto de sal.
    6. Colocar la pulpa de batata en un bol junto con las alubias cocidas, las espinacas y la perdiz. Mezclar bien con cuidado, para no romper la textura de ninguno de los dos ingredientes.Judías blancas con perdiz
    7. Rellenar la piel de las batas con la mezcla y esparcir el queso rallado encima.
    8. Colocar las batatas rellenas en una bandeja forrada con papel vegetal y hornear hasta que el queso derrita.
    9. Retirar las batatas del horno y emplatar.
    10. Servir el plato en caliente.

    El consumo de batata se puede incluir en dietas para deportistas y personas que realizan esfuerzo físico. Es un alimento bajo en grasas y sustancioso. La batata rellena de ensalada de judías con perdiz se sirve como entrada. Sin embargo, se puede comer como desayuno para obtener energía… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas