Recetas de cuchara

Receta de Judías blancas con perdiz

Judías blancas con perdiz
Batata rellena

Algunas recetas tienen un concentrado de sabor que nos sorprende. Es el caso de estas judías blancas con perdiz. Toma nota de sus pasos.

Las judías blancas con perdiz son un plato típico en Toledo, especialmente en los días más fríos del invierno. Esta receta es muy completa a nivel nutricional y si no sumamos ingredientes como el chorizo es ligera y saludable, ideal para toda la familia, pero muy especialmente para los más pequeños de la casa. Además, su preparación es mucho más sencilla de lo que se pueda imaginar.

Tanto las judías blancas como la perdiz son alimentos muy sanos que contienen muchas propiedades que benefician la salud en general. De ahí la importancia de incorporarlos a la dieta diaria de forma regular.

En el caso de las judías blancas, éstas son ricas en fibra y en proteína vegetal, que ayudan a regular el tránsito intestinal y a reducir los niveles de colesterol. Por otra parte, la carne de perdiz es una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.

Ingredientes:

  • 2 perdices
  • 1 kilo de judías blancas
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 2 cebollas medianas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 zanahorias medianas
  • 5 cucharadas de aceite
  • 2 puerros (parte blanca)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer las judías blancas con perdiz:

    1. Colocar en una olla con abundante agua las judías blancas en remojo toda la noche o en su defecto durante cuatro horas.
    2. Transcurrido el tiempo anterior, escurrir las judías y esta vez colocarlas en otra olla grande, nuevamente con agua, una pizca de sal y la hoja de laurel. Colocar a fuego máximo y dejar hervir.judías blancas con perdiz
    3. Picar finamente el ajo y la cebolla.
    4. Aparte, agregar un chorrito de aceite en un sartén y colocar el ajo, la cebolla y un poco de pimentón. Sofreír.
    5. Cuando el sofrito anterior esté listo se incorpora a la olla en donde se encuentran las judías y se remueve muy bien hasta que los ingredientes se integren.
    6. Bajar la temperatura del fuego al mínimo y dejar cocinar las judías blancas junto al sofrito durante un tiempo aproximado de dos horas y media. Es importante tapar la olla y remover de vez en cuando para evitar que las judías se peguen.
    7. Mientras se cocinan las judías se limpian las perdices.
    8. Limpiar y picar las zanahorias y puerros.
    9. Colocar las perdices en una olla junto a las zanahorias y puerros. Cubrir con agua y dejar cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
    10. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego y deshuesar las perdices.
    11. Cuando a las judías les falte 20 minutos para estar listas, se le agrega las perdices y se deja cocinar.
    12. Poner a punto de sal, retirar del fuego y se sirve caliente.

    Las judías blancas con perdiz es un plato delicioso y muy saludable. Es ideal para un almuerzo ligero o simplemente para comer una rica sopa con granos en los días más fríos. Anímate y sorprende a tu familia con esta receta llena de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas