Recetas de ensaladas

Ensalada de perdiz con queso feta y mango

Ensalada casera
Ensalada de perdiz

Si te gustan las ensaladas caseras, no puedes perderte esta ensalada de perdiz con queso feta y mango. Aquí te dejamos los pasos.

Ensalada de canónigos con perdiz

Perdices estofadas

Judías blancas con perdiz

La ensalada de perdiz con queso feta y mango es un plato multicultural. Después de la colonización de América, la gastronomía de muchos países ha incorporado alimentos de diversos continentes para redimensionar recetas y platos tradicionales. Entre los alimentos que muestran la multiculturalidad culinaria manifiesta en los últimos siglos destacan las ensaladas. En la actualidad, estas se basan en la mezcla de verduras y frutas de distintas regiones, así como carnes y pescados aderezadas con exóticas salsas. Esto ha dado origen a propuestas agridulces y picantes muy peculiares que alegran la vista y estimulan el paladar.

Para elaborar la ensalada de perdiz con queso feta y mango solo se requiere un poco de creatividad. Desde luego, es necesario abrir la mente y estar dispuesto a experimentar nuevas combinaciones de alimentos. Este es un plato económico y rápido de preparar, con pocos ingredientes. Se puede comprar la perdiz, cocinarla y escabechar, pero si no se tiene mucho tiempo vale la pena comprar las migas de perdiz escabechada en el supermercado.

Las carnes blancas contienen proteínas animales de un alto valor biológico. Es por esto que se recomienda incluirlas en la dieta regular para perder peso y mantener una buena nutrición. La perdiz es una de las carnes blancas con mayor contenido de calcio, vitaminas del complejo B, hierro y potasio. Su consumo estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y activa la función inmunológica del cuerpo. ¡Lee cómo preparar este alimento!

Ingredientes

  • 200 gramos de perdiz escabechada
  • 1 pimiento asado
  • 1 mango maduro
  • 200 gramos de queso feta
  • 1 lechuga
  • Piñones
  • Pasas
  • 50 mililitros de vinagre de Módena
  • Aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la ensalada de perdiz con queso feta y mango:

    1. Lavar bien la lechuga, cortar con las manos y colocar en un bol.
    2. Pelar el mango, retirar la semilla y cortar la pulpa en dados medianos.
    3. Incorporar la lechuga en el bol con el mango.
    4. Cortar los pimientos asados en tiras y poner en el bol.
    5. Agregar los piñones, las pastas y las migas de perdiz escabechada.
    6. Mezclar todos los ingredientes para hacer la ensalada.
    7. Desmoronar el queso y agregar al bol. Salpimentar y revolver.
    8. Verter el aceite y el vinagre en un recipiente y batir con un tenedor hasta emulsionar. Salpimentar y reservar.
    9. Colocar la ensalada en una bandeja, esparcir el queso feta y verter la vinagreta encima.Ensalada casera

    Esta receta permite hacer una comida rápida, nutritiva y saludable. En 20 minutos se obtiene un plato versátil para comer solo o acompañado con tostadas. La ensalada de perdiz con queso feta y mango es la entrada perfecta para un primer plato en nuestras comidas. Aunque también la podrás ingerir como una cena ligera… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas