Recetas de pescado

Atún a la sal

atún a la sal
Receta de atún a la sal

En esta receta veremos un plato sencillo, muy fácil de hacer y sumamente sano. Una elaboración ideal para aquellos momentos en los que no es posible dedicar mucho tiempo a la cocina y se quiere ofrecer un buen menú. Se trata de atún a la sal, una receta que resulta sorprendente.  Lo mejor de todo es que puede prepararse de forma rápida y que se trata de un producto cien por cien saludable.

Entre todos los pescados, el atún destaca por su poco aporte de porcentaje graso. Es una carne muy magra, llena de proteínas de gran calidad. Al haber tan poca grasa, es importante no pasarlo de cocción en su cocinado, o quedaría seco.

Es importante comprar atún de buena calidad, que sea fresco y en lo posible tener cuidado de que los filetes sean gruesos. ¿Por qué? Porque al estar cocido a la sal, los trozos muy pequeños pueden resultar demasiado salados.

La cocción a la sal es, al igual que al vapor, una de las mejores maneras de mantener el sabor intacto.

Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de atún
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta al gusto
  • Mayonesa
  • 1 cebollino
  • 1 yogurt natural
  • Cómo preparar atún a la sal:

    1. En primer lugar, buscar una fuente lo suficientemente amplia para colocar allí la pieza de atún. Cubrir el fondo de la fuente con sal gruesa y reservar.atún a la sal
    2. Después limpiar el atún, quitarle la piel y las espinas. Condimentarlo con pimienta negra y untarlo con aceite de oliva virgen. Colocarlo en la fuente previamente preparada y cubrirlo totalmente con sal.
    3. Dejar macerar al menos 6 horas en la nevera.
    4. En el momento de cocinarlo, precalentar el horno a 180° y hornear el atún durante 30 minutos.
    5. Para acompañar, en un bol colocar la mayonesa, el cebollino finamente picado y el yogurt. Batir los ingredientes y añadir una pizca de pimienta.
    6. En la presentación, quitar la costra de sal formada encima y limpiarlo sacándole los restos de sal.
    7. Servir caliente o frío, en lonchas como un aperitivo y acompañado de la salsa de yogurt.
    8. Se puede conservar en la nevera con algunas hierbas que le otorguen un sabor especial.

    ¡Eso es todo, una receta sumamente fácil de hacer! Este atún a la sal permite conservar todo el sabor y la frescura del atún. Prueba hacerlo y añadirlo a tu listado de platos recurrentes. Es una manera perfecta de tener siempre lista una opción deliciosa y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas