Atún en salsa de naranja
El atún en salsa de naranja es un plato diferente que queda atractivo a la vista y resulta suave al paladar. Es una elaboración adecuada para darle un toque moderno y elegante a una cena con amigos o romántica. Con ingredientes sencillos se logra una preparación sofisticada para quedar como un gran chef. El consumo regular de atún fresco o de lata aporta múltiples beneficios a la salud.
Para empezar, la carne de atún es magra, ideal para bajar de peso. Además, proporciona buena cantidad de proteínas que ayudan a mantenerse saciado durante más tiempo. El atún, como otros pescados de mar, es una fuente de Omega 3 esencial para regular los niveles de colesterol sanguíneo y mejorar la función neuronal.
Entre los minerales que aporta, el atún es rico en selenio, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico. Tanto fresco como enlatado al natural, este pescado es económico, fácil de conseguir y de cocinar. El atún en salsa de naranja queda delicioso.
Ingredientes:
Para la salsa de naranja:
- Zumo de 2 naranjas
- 2 cucharadas de harina de maíz
- ½ taza de caldo de verduras
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 5 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Cebollino
Preparación de atún en salsa de naranja:
- Para preparar la salsa de naranja, colocar en una cacerola pequeña el azúcar y el vinagre. Llevarlos a fuego bajo hasta que se forme un caramelo.
- Agregar el zumo de naranja, el caldo de verduras, la harina de maíz. Salpimentar al gusto.
- Cocinar durante 10 minutos para que espese. Pasar la salsa por un colador.
- Añadir la salsa de soja y el cebollino picado. Reservar.
- Aparte, calentar una sartén con un chorrito de aceite. Saltear la cebolla y el pimiento picados. Cuando estén tiernos, retirar del fuego. Colocar la preparación en el vaso de la licuadora.
- Triturar durante dos minutos para que se forme una crema. Para que la textura sea más delicada, pasar la crema por el colador. Dar un punto de sal y reservar.
- Cortar el atún en tacos. Salpimentarlos.
- Calentar nuevamente la sartén con un chorro de aceite y cocinar los tacos de atún vuelta y vuelta.
- Servir colocando un taco de atún en el plato. Rociar con un poco de salsa de naranja y una cucharada de crema de cebolla en un lado. Espolvorear con hierbas aromáticas picadas.
Con un tentador y aromático plato de atún en salsa de naranja quedarás muy bien con tus invitados. ¡No dejes de probarlo!