¡Muy fácil!

Pollo a la sal

Pollo a la sal
Pollo a la sal

Pollo a la sal, si buscabas una receta para hacer pollo asado fácil y saludable aquí tienes una. A pesar de que se cocina en sal el pollo no está ‘salado’, pasa como con la lubina o la dorada a la sal, que quedan sabrosos pero no muy salados. En Okdiario-recetas te contamos como hacer el pollo a la sal.

La técnica de cocinar con costra de sal

Es muy antigua en zonas próximas a salinas, y común en la zona mediterráneo. En España, Portugal o Italia se preparan distintos pescados con esta técnica. La sal forma una capa que aísla el alimento del calor excesivo cocinándolos de forma más suave. Es ideal para pescados o carnes de ave.

Dorada salvaje a la sal

Una vez cocinados se rompe la costra y el alimento queda jugoso, menos seco que si recibiera directamente el calor. En Sicilia por ejemplo el pescado a la sal es una especialidad tradicional, igual como en la Comunidad Valenciana o Cataluña la Lubina o dorada a la sal. Esta técnica se puede hacer con pargo, con trucha y´también con mariscos.

Pollo a la sal

Pollo a la sal

Ingredientes

  • Un pollo de 1.5-2 kilogramos
  • 1 vaso de vino de jerez
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 kilos de sal gorda
  • 2 dientes de ajo
  • >

    Preparación

    En una fuente apta para el horno añadimos los ajos machacados, pimienta, y un poco de sal en el fondo.

    Pollo a la sal

    Colocamos el pollo entero encima de la sal, vertemos el jerez seco por encima del pollo y dos cucharadas de aceite. Vertemos el resto de la sal sobre el pollo, hasta formar una costra.

    Pollo a la sal

    Cubrimos el pollo y la costra de sal con papel de aluminio y horneamos durante 1 hora y 20 minutos a 180 grados. Terminado el tiempo dejar reposar unos 10 minutos en el horno.

    Pollo a la sal

    A la hora de servir, rompemos la costra que habrá formado la sal. Que adquiere una consistencia como de arena húmeda. Al contrario de lo que parece este pollo a la sal no está muy salado, la sal actúa como una pantalla para cocinar el alimento pero no lo impregna de mucho sabor salado.

    También te puede interesar

    Pollo teriyaki en la olla exprés

    Pollo teriyaki en la olla exprés
    Pollo teriyaki en la olla exprés

    Si te ha gustado el post del pollo a la sal. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas