Receta de Pollo teriyaki en la olla exprés
Este pollo teriyaki en la olla exprés, es una de las recetas clásicas en cualquier restaurante japonés en los Estados Unidos. Apunta la receta.
Este sabroso pollo teriyaki en la olla exprés resulta todo un descubrimiento, lleno de aroma y de sabor. Si bien está inspirado en una forma de cocción japonesa, se ha modificado con el paso del tiempo para hacerlo más sencillo de hacer. Si se observan los ingredientes, ninguno de ellos resulta extraño ni difícil de conseguir y el resultado es una delicia. La carne de pollo queda jugosa, de un color dorado exquisito y un sabor dulzón que acompaña a la perfección. Es importante, igual que en otras muchas recetas de pollo, que el ingrediente principal tenga la máxima calidad.
El teriyaki es una salsa surgida en Japón, elaborada con productos como el mirin, la soja o el sake. El pollo teriyaki en la olla exprés ha sido modificado ligeramente y se sirve comúnmente en restaurantes japoneses de cualquier sitio del mundo. Algunos ingredientes se han sustituido para que la receta sea más accesible sin perder su identidad. Sucede, por ejemplo, con la incorporación de piña. El resultado es un plato sumamente sabroso, tierno y jugoso súper recomendable.
Ingredientes:
Cómo preparar Pollo teriyaki en la olla exprés:
- En primer lugar, hacer un puré con la piña y un poco de agua.
- A continuación, cortar las pechugas de pollo en filetes y luego en tiras. Reservar
- Luego, mezclar el azúcar moreno, la salsa de soja, los dos tipos de jerez, el jengibre y la piña hecha puré. Integrar estos ingredientes junto con una pizca de sal y pimienta y llevarlos a la olla exprés.
- Reducir esta mezcla unos minutos, removiendo continuamente hasta que espese. Retirar.
- Marinar con esta mezcla las tiras de pollo durante media hora.
- Mientras, sofreír las cebollas con un chorrito de aceite de oliva durante ocho minutos y luego añadir el pollo con la salsa y el caldo de pollo junto con la harina de maíz diluida en un poco de agua.
- Programar la olla 15 minutos desde que comience a salir el vapor y cocer todo a presión.
- Una vez transcurrido el tiempo, destapar la olla y triturar la salsa para que quede cremosa y suave.
- Servir caliente y aprovechar.
Todo un descubrimiento este pollo teriyaki en la olla exprés. Anímate a servirlo en tu mesa. Gracias al modo de cocción, es una receta rápida y muy sabrosa.