Aceitunas prietas, la receta tradicional sevillana para un aperitivo de lujo
Las aceitunas prietas son una receta tradicional de Arahal y algunos pueblos cercanos de la provincia de Sevilla, un aperitivo de lujo que podemos preparar.
Aceitunas negras con cebolla y pimentón
Cordero con aceitunas, receta griega
Pan de aceitunas
Las aceitunas prietas son una receta tradicional de Arahal y algunos pueblos cercanos de la provincia de Sevilla, un aperitivo de lujo que podemos recuperar en casa. Las aceitunas prietas tienen un proceso de elaboración que empieza con la base. La mejor forma de probarlas es de la mano de los mejores productores de aceitunas que existen, en el corazón de Andalucía las encontraremos en primera persona. Son un aperitivo que siempre combina con todo, con este aliño que le preparamos podemos descubrir las increíbles aceitunas prietas en primera persona.
Ingredientes:
Cómo preparar las aceitunas prietas
View this post on Instagram
- Las aceitunas prietas necesitan tiempo y esfuerzo para que queden como las que se han recuperado de la mano de una empresa local. Podemos probarlas a un solo clic o aventurarnos a cocinarlas.
- Lo importante de este tipo de receta es contar con una buena materia prima que garantice el acabado que buscamos.
- Tradicionalmente se usaba un cesto o un cajón. Se colocaba una capa de aceitunas y encima una de sal. Se hacían varias capas hasta que se llegaba a lo más alto del cajón.
- En ese momento se presionaba y colocaba algo de peso encima. De esta manera se maceraban con sal en un lugar seco durante un mes.
- Se curaban las aceitunas hasta que estaban listas, pasado este tiempo, llegaba el momento del aliño que es lo que las convertía en ese bocado o aperitivo maravilloso.
- Ponemos la cabeza de ajos, un poco de comino y las ñoras o pimiento seco en el vaso de la batidora.
- Trituramos todo hasta crear una pasta que será la que le aporte sabor a las aceitunas prietas que estamos creando.
- Mezclamos con las aceitunas cuando estén curadas y si nos apetece darles un poco más de sabor colocamos una pizca de orégano.
- De esta manera conseguiremos unas aceitunas prietas casi tradicionales. Las podemos probar en primera persona en su pueblo de origen o pedir a domicilio.
- Es una forma de conseguir disfrutar de uno de los aperitivos nacionales que no puede perderse por nada del mundo.
- Estas deliciosas aceitunas prietas estarán listas para triunfar en cualquier mesa. Son puro vicio mientras vemos la televisión o disfrutamos de una tarde en casa.
- Atrévete a probarlas o crear tu propia versión, mientras no puedes viajar al corazón de Andalucía o pedir un bote de estas maravillosas aceitunas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios