Pan de aceitunas
La receta de pan de aceitunas es de origen griego. En este país mediterráneo la tradición de incorporar este ingrediente en cada comida es casi un símbolo nacional, la ensalada griega es una muestra de ello. Con este pan de aceitunas tendrás la base perfecta para cualquier montadito, gracias a este ingrediente un pan tradicional cobrará una nueva vida para cubrirse de gloria. Sentir este alimento recién preparado con ese aroma tan nuestro y una textura de lo más suave, puede ser una auténtica revelación culinaria. Si quieres atreverte a preparar tu propio pan de aceitunas, toma nota de esta sencilla receta, merece la pena probarla.
Receta de pan de aceitunas
Ingredientes:
Cómo preparar pan de aceitunas
- Preparar un pan casero de aceitunas como este es muy sencillo. Empezamos diluyendo la harina de panadería con el agua templada. Este paso es muy importante, el agua debe estar templada, pero hay que tener mucho cuidado si nos pasamos de temperatura puede afectar a las propiedades de la levadura.
- Ponemos la harina en un bol con un agujero en medio, tipo volcán. En ese punto ponemos el agua con la levadura. Empezamos a mezclar enérgicamente, cuando estén bien integrados estos ingredientes, le ponemos las dos cucharadas de aceite.
- Con la llegada del aceite la masa cobrará una textura muy suave y se irá despegando de las manos. Será el momento de darle el toque especial a este pan.
- Las aceitunas deberán estar sin hueso, las trocearemos en rodajas del mismo tamaño y las añadimos a la masa. Mezclamos bien para que en cada bocado podamos saborearlas. El tipo de aceituna que se utiliza en esta receta va a gustos del consumidor, las negras son las tradicionales, aunque con las verdes no queda nada mal. Si quieras poner otro ingrediente, como queso o nueces, también sería una buena opción.
- Es importante que las aceitunas estén secas, para que se integren mejor, de lo contrario las enharinamos previamente. Dejamos reposar la masa durante una hora, envuelta en papel film.
- Trabajamos la masa pasado este tiempo dándole la forma de pan, dejamos que reposen, antes de pintar los panes por encima con un poco de aceite de oliva y ponerle unas semillas de sésamo.
- Estos panes se hornearán a 190º durante 40 minutos, quedarán perfectos y combinan a la perfección con todo lo que tu imaginación culinaria pueda crear.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios