El Rey cena en una bodega del Arahal entre los aplausos de los sevillanos

Ver vídeo

El Rey Felipe VI visitó por sorpresa este domingo la localidad sevillana de Arahal (Sevilla), donde cenó en la famosa Bodega La Mazaroca entre el cariño de los vecinos del pueblo que se acercaron hasta el local para arropar al monarca.

El establecimiento, abierto desde 1973, ha celebrado la presencia de Felipe VI en su local, «una excelente noticia para Bodega La Mazaroca y para toda la gastronomía arahalense». «Sabíamos que aquí se como muy bien» pero «desde anoche» en Arahal «se come a cuerpo de rey», han bromeado en redes sociales.

Su Majestad, que llegó a la emblemática bodega sobre las 21:30 horas acompañado de su equipo de seguridad y responsables del protocolo de la Casa Real, se sentó en una mesa preparada al fondo del local y se dejó aconsejar por las recomendaciones culinarias de Jorge, cocinero y uno de los hijos del fundador del establecimiento.

El menú del Rey Felipe VI

Según han detallado fuentes del restaurante a ABC de Sevilla, el monarca degustó zamburiñas, ensaladilla de gambas especial de la casa y varios platos de atún y carne, además de aceitunas gordales de Arahal y una selección de postres que incluía tocino de cielo y helado.

Felipe VI, que había llegado en la mañana de este domingo a Cádiz como parte de la tripulación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y ha recibido esta mañana la primera Medalla de Honor de la Junta de Andalucía, acudió al local sin la Reina Letizia y con cinco personas más, todos ellos miembros de su círculo de seguridad y de protocolo.

El restaurante, que ya ha recibido afamados personajes dentro del mundo del cine, la música y la política, recibió también la visita de los vecinos del pueblo, que se congregaron a las puertas del local conforme corrió el rumor de la visita del monarca. Los allí reunidos ovacionaron al Rey a su salida, que aprovechó también para fotografiarse con algunos niños.

Por su parte, los clientes que se ya encontraban en el establecimiento antes de la visita sorpresa de Su Majestad, «se han portado muy bien y no lo han molestado. Han esperado pacientemente a que terminara para hacerse fotos con él», según ha afirmado Manuel Blanca, propietario de la bodega, a ABC de Sevilla. Al abandonar el local, toda la clientela realizó un brindis en honor al monarca.

Lo último en España

Últimas noticias