Recetas de aperitivos

Aceitunas negras con cebolla y pimentón

Receta de aceitunas chupadedos
Receta de Aceitunas negras con cebolla y pimentón paso a paso

Mucha atención a estas aceitunas negras con cebolla y pimentón que son, en esencia, un entrante que puede marcar un antes y un después. Tener esta delicia sobre la mesa con una cerveza bien fría será uno de los placeres de este verano. Esta tapa es sencilla, natural y está llena de buenas vibraciones. Las aceitunas negras son un alimento típicamente mediterráneo que está perfectamente integrado en nuestra dieta, combinadas con cebolla y pimentón, tendremos una gama de sabores llena de personalidad y de lo más auténtica posible. Si quieres picotear algo sano y rico, toma nota de esta súper receta, te seducirá al primer bocado.

Ingredientes:

  • 400 gr de aceituna negras
  • ½ cebolla
  • ½ cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Cómo preparar aceitunas negras con cebolla y pimentón:

    1. Para esta receta de aceitunas negras con cebolla y pimentón, el ingrediente estrella es importante que esté bien cuidado. Las aceitunas son un ingrediente sumamente preciado en nuestra gastronomía, existen multitud de variantes de este alimento. En este caso las negras serán las escogidas, aunque quedaría igual de delicioso con unas verdes o unas arbequinas de sabor menos intenso.
    2. Para que sea más fácil de comer podemos retirar el hueso, iremos poniendo las aceitunas en un bol.
    3. La encargada de acompañar a las aceitunas al natural será una cebolla blanca. Escogeremos está variedad por ser un poco más dulce. Podemos cortarla en trozos más o menos del mismo tamaño para que encaje perfectamente con las aceitunas.
    4. Llega el momento de las especias que no solo le darán sabor, también proporcionarán un color impresionante a este plato. Empezaremos con media cucharada de sal de ajo. Un ingrediente encargado de darle el punto salado necesario para equilibrar las cebollas y las aceitunas.
    5. Seguiremos con el pimentón, el pimiento dulce es uno de nuestros productos estrellas que en una tapa como esta no podía faltar. Para complementar un poco su sabor, le daremos un punto picante con media cucharada de pimentón picante.
    6. Será el momento ideal para hidratar estos ingredientes, ponemos las 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien. Las aceitunas brillarán como si de una piedra preciosa se tratarán gracias a la llegada del aceite.
    7. Finalmente le añadimos el vinagre, con una cucharada será suficiente para conseguir el resultado que necesitamos. Serviremos estas aceitunas negras con cebolla y pimentón en un bol. Pueden estar en la nevera a la espera de la comida para que lleguen más fresquitas, son una delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas