Recetas fáciles

Tarta de jamón serrano

Tarta de jamón serrano
Receta de tarta de jamón serrano

La tarta de jamón serrano es una opción maravillosa para una cena rápida de las que dejan huella entre los comensales. El jamón serrano es uno de los ingredientes imprescindibles en cualquier cocina española, su sabor lo hace perfecto para una infinidad de platos, por si solo con un poco de vino tinto está increíble. Si a este jamón le preparamos una disposición a modo de tarta fría, podremos dejar lista con antelación una receta de excepción. Si quieres cocinar una sencilla tarta de jamón serrano con todo el sabor de este alimento, sigue estos pasos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de jamón serrano en lonchas
  • 500 gr de mayonesa
  • 2 tomates
  • 1 lata de espárragos
  • Cómo preparar una tarta de jamón serrano

    1. En esta tarta contrastarán varios sabores de una forma magistral, empezaremos a cocinar la base dulce. Separamos las yemas de las claras. Montaremos las yemas con el azúcar al baño maría.
    2. Con la ayuda de las varillas esperaremos que doblen su tamaño y se conviertan en una salsa esponjosa de color pálido.
    3. Montamos las claras a punto de nieve. Mezclaremos con las yemas con cuidado hasta conseguir una masa homogénea y esponjosa.
    4. Iremos incorporando la harina con cuidado para evitar que la textura de las claras se vea afectada. Siempre es mejor que esté previamente tamizada, evitaremos los molestos grumos.
    5. Extendemos esta masa de bizcocho básica en un molde previamente engrasado. Hornearemos a 180º durante unos 15 minutos. Cuando esté listo lo retiramos del horno. Este bizcocho será la base de la tarta de jamón.
    6. Preparamos un relleno salado. Colocamos los tomates pelados y cortados en tacos sin semillas en un bol. Les incorporaremos un poco de lechuga lavada y cortada.
    7. A esta mezcla le ponemos los espárragos cortados en trocitos. El último ingrediente será la mayonesa que los unirá todos en una excelente mezcla de sabores.
    8. Llega el momento de la verdad, el montaje de la tarta. Vamos primero a cortar el bizcocho por la mitad. Lo rellenaremos con la mezcla que hemos preparado a base de mayonesa.
    9. Por encima de esta capa le colocamos las lonchas de jamón serrano. Para terminar el plato podemos poner una segunda capa de mayonesa o cocinar unos crujientes de jamón al microondas, le darán volumen y sabor a esta tarta.
    10. La servimos cortada cono una tarta convencional, con todo el sabor de un ingrediente de lujo como el jamón serrano de protagonista.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas