Recetas de pasta

Receta casera de canelones de beicon y atún

Canelones
canelones de beicon

Los canelones de atún y beicon son una receta deliciosa y nutritiva, perfecta para una cena en familia. ¡Anímate a probarla y disfruta!

Canelones de marisco

Canelones de merluza y espinacas

Canelones de bacalao

La comida italiana es una de las más populares en el mundo entero. Uno de los platos más tradicionales es los canelones. Esta receta es una versión moderna de los canelones de atún y beicon, una comida rica y nutritiva que seguramente le encantará a toda la familia.

Los canelones son uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana. Esta receta se ha convertido en uno de los platos más famosos de la cocina italiana, siendo muy popular tanto en Italia como en el resto del mundo. Pero, ¿cuál es el origen de los canelones? La historia de los canelones se remonta al siglo XVIII, cuando uno de los primeros platos con esta forma fue creado en la ciudad de Nápoles.

Esta elaboración fue creada como una forma de aprovechar los restos de carne y otros ingredientes. Los canelones de Nápoles eran conocidos como «maccheroni alla chitarra», ya que se preparaban con una cuerda o cinta para cortar la pasta en forma de canelón. Durante la década de 1830, los canelones se popularizaron en el resto de Italia y se empezaron a preparar con diferentes rellenos y salsas.

Poco a poco, se ha convertido en un plato muy versátil, lo que ha contribuido a su éxito, los canelones son ya un plato de gran demanda en restaurantes de todo el mundo. Esta receta se prepara con diferentes rellenos y salsas, según la región de donde proviene. Por ejemplo, en Italia se preparan con carne de ternera, ricotta, espinacas y pastel de queso, mientras que en otros países se preparan con pollo, carne molida o verduras. Aunque los canelones son originarios de Italia, esta receta se ha convertido en una de las más populares de la cocina internacional.

Ingredientes:

  • 8 canelones
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 paquete de bacon
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado
  • Preparación:

    1. En primer lugar, hay que cocer los canelones en agua con sal durante unos 8-10 minutos.
    2. Mientras tanto, en una sartén ponemos a calentar la mantequilla y pochamos la cebolla y el ajo troceados.Lonchas de beicon
    3. Añadimos el beicon troceado y rehogamos todo junto.
    4. Agregamos el atún desmigado y salpimentamos.
    5. Añadimos la harina y removemos bien para que no se nos queden grumos.
    6. Incorporamos la leche y las hojas de laurel, y dejamos que todo se cocine a fuego lento unos 10 minutos.
    7. Rectificamos el punto de sal.
    8. Escurrimos los canelones y los rellenamos con la mezcla de atún y beicon.
    9. Precalentamos el horno a 180°C.
    10. En una fuente para horno ponemos los canelones rellenos y los cubrimos con queso rallado.
    11. Horneamos durante 20 minutos y listo para servir.

    Esta receta es fácil de preparar y se puede servir tanto como un plato único como como parte de un menú más completo. Los canelones son uno de los platos más versátiles y populares de la cocina italiana, lo que los hace una receta ideal para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas