Verduras

¡Verduras sabrosas!

Acelgas a la extremeña

Acelgas a la extremeña
Acelgas a la extremeña
0 Comentar

Acelgas a la extremeña, sencilla receta que enriquece las acelgas creando un plato muy apetitoso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cardos con salsa de almendras. Hoy otra receta de verduras con acelgas.

Acelgas a la extremeña

Por la sencillez de sus ingredientes este plato seguramente tiene un origen humilde. Pastores y agricultores a lo largo de los siglos han contribuido a crear recetas tradicionales como  las migas de pastor o la paella.

Acelgas a la extremeña

Las acelgas son una planta que crece de forma espontánea en muchas zonas del mediterráneo. Al ser un alimento que se encontraba con facilidad no es de extrañar que se usar como ingrediente en distintas recetas.

Las acelgas son bajas en calorías tan solo 19 calorías y tienen más de un 90% de agua en su composición. Son alimentos muy ricos en vitaminas, por ejemplo en retinol o vitamina A tienen mas de 6000 IU, además aporta 30 mg de vitamina C , hierro y calcio. Las acelgas al ser un alimento vegetal no contiene colesterol y además aportan casi dos gramos de fibra.

Ingredientes para 4 personas

Acelgas a la extremeña

 

  • 1 kg de acelgas
  • 1 cabeza de ajos
  • Medio kilo de patatas
  • Una cebolla
  • Media cucharadita de pimentón de la Vera
  • 125 ml de aceite de oliva virgen
  • Sal

Receta de bacalao con tomate

Preparación

En primer lugar lavamos y troceamos las acelgas. Cocerlas durante 20-25 minutos o hasta que estén tiernas. Si prefieres ahorrar tiempo puedes usar la olla exprés tardan unos 4 minutos mas el reposo. Pelamos los ajos y la cebolla y los cortamos en trocitos.

Acelgas a la extremeña

Preparar una sartén con la mitad del aceite de oliva y sofreír los ajos y la cebolla durante dos o tres minutos. Con una espumadera retiramos la cebolla y los ajos y los reservamos. Freímos las patatas en el mismo aceite durante 12 minutos a fuego flojo.

Acelgas a la extremeña

Mientras preparamos otra sartén con aceite a fuego fuerte. Transcurrido los diez minutos añadimos las patatas a la segunda sartén y cocinamos a fuego fuerte 8 minutos. De esta forma lograremos unas patatas más crujientes. Bajar el fuego y añadir a las patatas las acelgas bien escurridas y el pimentón. Remover los ingredientes e incorporar también los ajos y la cebolla que antes habíamos reservado, un poco de pimienta y sal.

También te puede interesar

Alcachofas en salsa

Acelgas a la extremeña

Si te ha gustado el post de acelgas a la extremeña, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Acelgas a la extremeña
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas