Recetas de verduras

Zanahorias a la crema, en olla a presión, 10 minutos

Crema de zanahorias
Zanahorias a la crema

¿Te gustan las recetas sencillas pero llenas de sabor? Apunta los pasos de estas exquisitas zanahorias a la crema. Y disfruta cocinando.

Zanahorias asadas con especias

Receta de zumo de zanahoria

Zanahorias rellenas

Si estás pensando en preparar una guarnición de verduras cocidas, pero las prefieres suaves y cremosas, prueba estas zanahorias a la crema, con cebolla y perejil, que se preparan en 10 minutos en una olla a presión. Este es un acompañamiento que combina muy bien con carnes, pescados, vegetales y también con cereales, como pasta y arroz. Es importante elegir bien unas buenas zanahorias, en su punto bueno de sabor y de maduración. A ser posible optar por un producto ecológico.

Generalmente, se cree que la cocción elimina los nutrientes de todas las verduras. Aunque esto sucede con muchas de ellas, hay algunas excepciones, como las zanahorias, las que su cocción potencia su aporte de carotenoides y vitamina A.

Las zanahorias cocidas también proporcionan otros nutrientes importantes a la dieta, como vitamina C, D, hierro, calcio, potasio y el 13% del sodio que el cuerpo necesita diariamente, sin aumentar el colesterol. Si deseas reducir el contenido graso, puedes sustituir la nata por una crema ligera, crema vegetal, o por un yogur natural cremoso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de zanahorias (6 unidades, aprox.)
  • 100 gramos de nata fresca
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de harina
  • 1 clavo de olor
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Pela las zanahorias y córtalas en trozos medianos.Zanahorias
    2. Pela y pica la cebolla y el ajo finamente.
    3. En la olla a presión, calienta el aceite de oliva y saltea las verduras picadas.
    4. Espolvorea con harina, pimienta y clavo, mezcla bien y cierra la olla.
    5. Cuando comience a hervir, cocina 10 minutos a partir de que salga la presión.
    6. Retira del fuego, deja reposar 5 minutos y abre la tapa.
    7. Añade la nata, revuelve bien para homogeneizar y sirve.
    8. Espolvorea por encima el perejil picado.

    Puedes servir estas zanahorias a la crema como un acompañamiento para diversos platos, como carnes y pescados, o complementarlo con una base neutra, de patatas, boniatos, chalotes, verduras hervidas o al horno, e incluso fideos o arroz.

    La ventaja es que puedes cocinar patatas, boniatos, calabacín o los vegetales que desees y combinarlos con la preparación de zanahorias, aprovechando la crema como un aderezo, para lograr un plato delicioso, muy reconfortante y también saludable.

    Si te ha gustado esta receta, déjanos a continuación tus comentarios, o si la conoces, tus consejos, variantes o ideas que desees compartir.

    Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y envía esta idea a tus amigos, para hacerles una sugerencia interesante para su menú de hoy, con una guarnición de zanahorias a la crema.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas