Recetas de marisco

Vieiras a la gallega

vieiras a la gallega
Receta de vieiras a la gallega

A continuación, veremos una receta digna de las cocinas más refinadas, fácil de preparar, pero muy distinguida: vieiras a la gallega. Se trata de un plato sencillo pero que obliga a prestar atención a ciertos detalles para que resulte exquisito. En primer lugar, usaremos ingredientes de calidad, aunque el precio sea algo elevado. También es posible comprar de más y luego congelar, para futuras preparaciones.

Junto a lo anterior, es importante que las vieiras suelten toda la arenilla para que no resulte molesto comerlas. Para lograrlo es preciso limpiarlas antes de elaborar el plato; otro truco es guardar las conchas que estén buenas. De esta manera luego es posible comprar los mariscos solos y utilizar estas conchas para presentar el plato.

Esta receta de vieiras a la gallega es muy fácil, deliciosa y sana. Un verdadero acierto para lucirse en celebraciones o en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 12 vieiras
  • 3 cebollas
  • 120 gr. de jamón serrano
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 vaso de vino blanco albariño
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar vieiras a la gallega:

    1. Limpiar las vieiras. Para ello, colocarlas en un recipiente hondo y añadirles agua con un puñado de sal gruesa para que suelten toda la arenilla. Es conveniente cambiar el agua dos o tres veces para que queden limpias. Dejarlas allí durante una hora, escurrir y reservar.vieiras a la gallega
    2. Luego, cortar la cebolla en trozos muy pequeños para que resulten suaves al paladar al momento de comer.
    3. Cortar el jamón en tiras pequeñas a mano o con picadora.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír las cebollas durante 3 minutos y luego incorporar las tiras de jamón. Cocer unos minutos removiendo de vez en cuando.
    5. Añadir el vino blanco, dejar que el alcohol se evapore y agregar la salsa de tomate y el perejil. Salpimentar y cocer todo durante 10 minutos.
    6. Encender el horno a 180º y colocar las vieiras en una fuente. En cada concha agregar unas vieiras y el sofrito encima. Espolvorear con el pan rallado y llevar al horno durante 15 minutos.
    7. Por último, gratinar durante dos minutos y servir el plato bien caliente.

    ¿No es acaso un plato distinguido, sabroso y muy fácil de hacer? No dejes de preparar esta receta de vieiras a la gallega. Es deliciosa, nutritiva y típica de nuestro país. Realmente es un plato para probar y enamorarse de él.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas