Recetas de pescado y marisco

Vieiras con crema de puerros

Vieiras en crema
Vieiras con crema de puerro

Si te gustan los platos de alto nivel culinario, prueba a cocinar estas vieiras con crema de puerros. Una gran receta, muy fácil de elaborar.

Vieiras al horno

Vieiras gratinadas

Vieiras rellenas marisco

Existen múltiples y sabrosas maneras de cocinar vieiras, pero si vas a disfrutar de estos riquísimos moluscos, elige una salsa especial con crema de puerros, una gran combinación que podría convertirse en tu favorita. Si tienes invitados en casa, esta es una opción muy interesante, por su alto nivel culinario y también porque se prepara en poco tiempo.

Las vieiras son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, pues aportan todos los aminoácidos esenciales. Además, proporcionan vitaminas, minerales y muy poca grasa. Contienen un 15% de proteínas y un bajo aporte calórico, solo 82 calorías por cada 100 gramos.

Existen dos variedades del molusco. La vieira atlántica y la mediterránea, la que es un poco más pequeña, pero no menos sabrosa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 vieiras
  • 10 puerros
  • 90 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de nata
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Perejil
  • Preparación:

    1. Lava los puerros y corta el blanco en rodajas bien finas.
    2. Coloca 50 gramos de mantequilla en una sartén, sofríe los puerros y cocina durante 20 minutos, a fuego lento, hasta que se doren ligeramente.
    3. Condimenta con sal y pimienta. Reserva.
    4. Enjuaga y limpia las vieiras.
    5. Coloca la mantequilla restante en una sartén, añade un poco de aceite y ve friendo las vieiras, aproximadamente 3 minutos de cada lado.
    6. Condimenta son sal, pimienta y reserva tapado, para que se mantenga caliente.
    7. Pela y pica el diente de ajo, y agrégalo a la crema de puerros.
    8. Añade la nata, mezcla y cocina, sin tapar, durante 3 minutos, a fuego lento. Pon la crema a punto de sal.
    9. En los platos, sirve un colchón de crema de puerros y encima, una porción de vieiras.
    10. Espolvorea con perejil fresco picado.
    11. Sirve de inmediato.Vieira

    ¿Cómo abrir y limpiar las vieiras?

    Antes de comenzar con la receta necesitas tener las vieiras lavadas y limpias. Para ello, puedes usar un cuchillo para abrir ostras o un cuchillo pequeño de filo delgado, el que debes introducir entre las valvas y girar haciendo presión. De esta forma, la vieira se abre y puedes separar la carne de la concha.

    Una vez separada, coloca las pulpas en un escurridor y lávalas con agua fría. Si vas a usar las conchas para montar el plato, retira las babas y cocínalas unos minutos, hervidas o salteadas, para evitar la contaminación de la comida.

    Si te ha gustado esta receta de vieiras con crema de puerros, déjanos a continuación tus comentarios.

    Comparte con tus amigos esta receta especial. Pincha en los botones de tus redes sociales y recomienda preparar hoy unas deliciosas vieiras con crema de puerros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas