Recetas de postres

Unas ricas natillas en la Thermomix

Receta de tarta fría de natillas con arándanos sin horno

Si dispones de poco tiempo, pero te gusta la cocina casera tradicional, prepara estas ricas natillas en la Thermomix. Un acierto culinario.

Cuando no hay tiempo para preparar un postre y vienen invitados a cenar, no hay mejor idea que hacer unas ricas natillas en la Thermomix. Este aparato simplifica la vida en muchos aspectos. Los platos hechos en él quedan con el sabor de la comida casera, pero listos en cuestión de minutos. Se dice que el origen de las natillas se remonta a la época del Renacimiento francés, aunque se ubica con más exactitud dentro de los conventos europeos. Eran épocas y lugares en donde este postre estaba a la orden del día. La razón de tanta popularidad era lo sencillo de su preparación con ingredientes tan comunes como leche, huevos y azúcar. Cremosas y dulces, las natillas forman parte de la infancia de muchos de nosotros. Con la Thermomix se logra el mismo sabor que aquellas que preparaba la abuela, en menos de la mitad de tiempo.

Hacer natillas en la Thermomix lleva solo 10 minutos. Incluso se puede tardar más en leer la receta, que en prepararla. Lo bueno es que con el robot de cocina la crema no se corta, como suele ocurrir durante la cocción tradicional si no se tiene cuidado con la temperatura del fuego. Seguro que los ingredientes que se necesitan nunca faltan en la despensa, por lo tanto, no hay excusas para preparar este postre. Las natillas siempre son un acierto, pues gustan a grandes y a pequeños en casa. Decoradas con un poco de canela molida por encima, chocolate rallado o lo que se nos ocurra en el momento, no dejan a nadie indiferente.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 700 ml de leche
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela molida
  • 6 galletas María
  • Como preparar unas ricas natillas en la Thermomix:

    1. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix.
    2. Programar ocho minutos a 90° de temperatura, velocidad cuatro.natillas en la Thermomix
    3. Una vez terminado el proceso, verter las natillas en seis cuencos individuales. Acomodar una galleta María en cada cuenco.
    4. Dejar reposar las natillas en la thermomix durante unos minutos a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera hasta el momento de servir.
    5. Decorar cada porción espolvoreando canela molida por encima.

    Aprende como hacer unas ricas natillas en la Thermomix. Más fácil, imposible. Con el mismo delicioso sabor del postre de la infancia, pero en muchísimo menos tiempo. Mientras tú preparas tu mesa para recibir invitados, el robot prepara el postre en solo 10 minutos ¡Increíble!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas