Recetas fáciles

Tostada casera de aguacate con higos

Aguacte, higos
Tostada casera
Comentar

La tostada casera de aguacate con higos es energética. Por esto, es ideal comerla antes de realizar una rutina de ejercicios…

Tostadas caseras de pollo y cilantro

Tostadas francesas fit

Tostada francesa de fruta y salsa de yogur

La tostada casera de aguacate con higos es ideal para comer en cualquier época del año. Esta receta permite obtener un alimento sano para consumir en el desayuno o a mitad de tarde como snack. Se sabe que la ingesta de bocadillos es típico de la cultura europea, especialmente anclada en la gastronomía inglesa y española. Por otra parte, el consumo de higos se hizo muy popular en la antigua Grecia, donde era consumido por filósofos y atletas. En la actualidad, son producidos principalmente por Turquía, Egipto y Marruecos de donde se exportan a todo el mundo para complementar exóticos postres, así como mermeladas y pasteles. Este es considerado como un ingrediente de alta cocina.

Esta receta permite elaborar un buen alimento en muy poco tiempo. Aunque los higos pueden adquirirse congelados o secos en cualquier temporada, lo ideal es consumirlos al natural como postre o en ensaladas de frutas. En esta receta, se complementan con la pasta de aguacate, a la cual no se debe agregar ningún condimento. Con estos ingredientes se puede preparar un desayuno, una merienda o una cena muy saludable en menos de 15 minutos. Un dato importante es que las semillas cáñamo pueden sustituirse por las de sésamo o de girasol molidas, para acentuar la textura crujiente del pan tostado.

La tostada casera de aguacate con higos aporta vitaminas y antioxidantes. En realidad, los higos tienen un alto contenido en calcio, incluso mayor que la leche de ganado vacuno. También son ricos en hidratos de carbono insolubles, agua y fibra. De ahí que su consumo regular favorezca el buen funcionamiento de los intestinos previniendo el estreñimiento. Además, contribuyen a proteger los huesos, controlar la hipertensión y evitar la artritis. Cuando se consumen secos aumenta su contenido proteico. A continuación, te decimos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan de espelta integral
  • Medio aguacate mediano
  • 3 higos
  • Semillas de cáñamo o de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar tostada casera de aguacate con higos:

    1. Colocar las rebanadas de pan en una plancha caliente por ambos lados para hacer las tostadas.
    2. Hidratar con aceite de oliva y colocar en un plato.
    3. Triturar medio aguacate hasta elaborar una pasta homogénea y untar las tostadas.
    4. Cortar los higos en láminas finas y colocar sobre las tostadas untadas con la pasta de aguacate.
    5. Rociar con aceite de oliva y salpimentar.
    6. Decorar con las semillas de cáñamo.Aguacate, higos
    7. Servir.

    Este es un plato muy sencillo y fácil de elaborar que puede servirse a cualquier hora. Además, es muy versátil pudiendo servirse como una cena muy ligera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias