Recetas fáciles

Tostada francesa con fruta y salsa de yogur

Torrijas
Tostada francesa
Comentar

Si cocinas para tus invitados esta tostada francesa con fruta y salsa de yogur, no olvidarán fácilmente su sabor. Anota los pasos.

Tostadas francesas

Receta de tostadas danesas

Receta de tostadas dulces de anís

La tostada francesa con fruta y salsa de yogur es un desayuno saludable. Sobre todo, para quienes desean mantener su peso corporal y alimentarse bien al mismo tiempo. Desde mediados del siglo XX las personas se interesan más por estar sanas con base en la ingesta de alimentos bajos en grasas, azúcares refinados e hidratos de carbono complejos. Esta es una tendencia mundial en la actualidad y se asocia a la buena salud. Es por esto que en la gastronomía internacional abundan las preparaciones que combinan proteínas y frutas para consumir en el desayuno.

Esta tostada francesa con fruta y salsa de yogur tiene un sabor que gusta hasta a los niños. En ella se mezcla el agradable sabor del huevo con la neutralidad del pan de avena esponjosa, ligeramente crocante. Las frutas aportan color a este plato, dándole un aspecto muy vistoso y lleno de texturas que invitan a su degustación. El ingrediente estrella es el yogur griego, en contraste con el dulzor amargo de la miel. Una verdadera delicia.

El yogur y la miel conforman un buen maridaje de nutrientes. Estos alimentos hacen un binomio perfecto que aporta proteínas saludables, vitaminas C, B1, B2, B3, B5, aminoácidos y minerales. El consumo regular de una porción de miel de abejas en ayunas fortalece el sistema inmunológico y reduce el estreñimiento. A continuación, te informamos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 rodajas de pan de avena
  • Azúcar moreno
  • Manzana
  • Piña
  • Melón
  • 1 huevo
  • Yogur griego
  • Salsa de frutos rojos
  • Miel
  • 35 mililitros de leche desnatada
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar la tostada francesa con fruta y salsa de yogur:

    1. Batir los huevos en un plato hondo, añadir la leche y el azúcar moreno. mezclar bien.
    2. Verter el yogur en un recipiente y agregar salsa de frutos rojos. Mezclar para hacer la salsa de yogur y reservar en la nevera.
    3. Engrasar un sartén antiadherente con aceite y precalentar a fuego medio.
    4. Colocar cada rebanada de pan en la mezcla del huevo y empapar por ambos lados.
    5. Cocinar las rebanadas de pan en la sartén.
    6. Pelar y cortar las frutas en dados pequeños.
    7. Colocar las tostadas en un plato, agregar los dados de frutas y añadir una porción de salsa de yogur.Salsa de yogur
    8. Verter miel encima y servir.

    Este alimento es una buena opción para preparar los fines de semana. Es muy fácil y te permite combinar las frutas de tu preferencia o agregar verduras, si lo deseas.

    La tostada francesa con fruta y salsa de yogur se puede disfrutar en una ocasión muy especial. También cuando te apetece un capricho, para un buen desayuno, o una merienda con encanto… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias