Recetas fáciles

Receta de Tostadas danesas

Tostadas danesas
Receta de Tostadas danesas

Para un buen desayuno o para acompañar la merienda, esta receta de tostadas danesas es una verdadera delicia. Toma nota de su elaboración.

La gastronomía tiene una gran variedad, para degustar diferentes opciones y quedarse con la que más apetezca. Estas tostadas danesas tienen como característica principal el ser muy sabrosas y sencillas de preparar. No tienen nada que envidiarles a las francesas y lo bueno es que invitan a probar e imaginar. Su versatilidad se basa, no sólo en los ingredientes que pueden utilizarse, sino en el momento de consumirlas. Quedan perfectas como aperitivo, entrante o para una cena acompañada de verduras.

La propuesta de hacer tostadas danesas surge del interés por presentar diversidad de posibilidades a la hora de cocinar. La idea es mostrar diferentes opciones, sin complicar a quien está encargado de la cocina. Estas tostadas deben contar con buena materia prima y excelente pan. También es importante contar con una mantequilla de calidad.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 yemas
  • 4 huevos
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 180 gr de salmón ahumado
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • Cómo preparar tostadas danesas:

    1. En primer lugar, en una sartén se doran las rebanadas de pan por ambos lados, hasta que estén tostadas. Retirar y reservar.
    2. A continuación, en la misma sartén se pone un tercio de la mantequilla y se deja derretir. Una vez fundida, se echan los huevos enteros con un poco de sal y pimienta y se deben cocer hasta que cuajen, removiendo de vez en cuando. El punto de cocción dependerá del gusto personal.Tostadas danesas
    3. Por otro lado, en otro recipiente apto para el fuego, se ponen las yemas, el zumo de limón y la nata. Se bate para integrar bien y se añade un poco de sal y pimienta.
    4. Añadir la mantequilla restante y mezclar hasta que todo se integre. Retirar del fuego y reservar.
    5. Cuando ambas preparaciones estén listas, repartir en cada rebanada de pan un poco de la salsa de mantequilla con el zumo de limón y los huevos.
    6. Colocar en una fuente de horno precalentado a 160° y hornear unos minutos hasta que las tostadas se gratinen.
    7. Sacar del horno y colocar encima una o dos lonchas de salmón.
    8. Servir calientes y disfrutar.

    ¿Te animas a preparar estas riquísimas tostadas danesas? No tienen ninguna complicación y seguramente gustarán a todos quienes las prueben. La combinación de ingredientes hace que sean un camino seguro al éxito. No dejes de hacerlas y sirve opciones fáciles y diferentes que sorprendan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas