Recetas de postres

Receta de tostadas dulces de anís

Receta de tostadas dulces de anís
Tostadas dulces de anís

Estas tostadas dulces de anís son un dulce tradicional ideal para estas fechas.

Estas tostadas dulces de anís son un dulce tradicional ideal para estas fechas. Esas meriendas eternas en las que se buscaba disfrutar de los momentos en familia en la cocina. Podemos preparar esta maravilla en compañía de nuestros hijos, es una forma de enseñarles cómo se puede crear un dulce especial con pocos ingredientes. Estas tostadas aprovechan lo mejor del pan del día anterior, un poco de leche, huevos y el anís que se convierte en la estrella de esta receta de postre o merienda. Si quieres disfrutar de un aroma y sabor de los de antes, toma nota de estas tostadas de anís.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • ½ l de leche entera
  • ½ vaso de anís dulce
  • Anís estrellado
  • Azúcar
  • 3 huevos
  • Canela
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar unas tostadas dulces de anís

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y quedará increíble. Es un postre similar a las torrijas, pero en este caso incluiremos el anís como protagonista. Con una buena base, el éxito estará asegurado.Receta de tostadas dulces de anís
    2. Ponemos la leche en un cazo, incorporamos el anís estrellado, con 3 piezas machacadas en un mortero o con una cuchara serán suficientes.
    3. Dejamos que la leche se caliente e infusione con el anís. Este ingrediente desprende un olor significativo que podemos relacionar con todo tipo de postres tradicionales.
    4. Colamos la leche cuando hayan pasado unos minutos y le añadimos el anís dulce. La cantidad es relativa, pero esta bebida les aportará mucha personalidad a estas tostadas.
    5. Seguimos con el pan. Cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Ponemos el pan con la leche y el anís. De esta manera se impregnará del aroma de unos ingredientes espectaculares.
    6. Batimos los huevos para que se conviertan en el rebozado ideal de un dulce frito muy fácil de preparar. Preparamos la sartén con abundante aceite de girasol.
    7. Vamos pasando cada trocito de pan por el huevo, rebozándolos bien antes de freír. Es importante que el aceite esté caliente y no pierda temperatura, nos quedarán unas tostadas dulces mucho más bonitas.Receta de tostadas dulces de anís
    8. A medida que ha cogido color cada tostada, la retiramos del fuego y la ponemos sobre papel absorbente. Eliminará de esta manera el exceso de aceite.
    9. Cuando estén las tostadas listas preparamos un plato con azúcar y canela. Rebozamos una a una las tostadas. Si nos gusta podemos ponerle en lugar de azúcar, miel. Le darán un sabor de lo más interesante a estas tostadas dulces de anís.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas