Tarta de zanahoria, galletas y coco, la receta tradicional sin horno que te emocionará
Esta tarta de zanahoria, galletas y coco es una receta que se prepara en 10 minutos, un postre tradicional de domingo que abuelas y madres nos preparaban.
Receta de Tarta de zanahoria con crema de naranja
4 recetas de tarta de zanahoria casera, originales y deliciosas
Tarta de zanahoria vegana casera: la auténtica carrot cake
Esta tarta de zanahoria, galletas y coco es una receta que se prepara en 10 minutos, un postre tradicional de domingo que abuelas y madres nos preparaban. Si tienes una cierta edad, esperabas el fin de semana para comer esta delicia. Un postre low cost, a base de zanahorias que se cocina en 10 minutos y no necesita horno. Es una pequeña delicia que podemos preparar como legado a nuestros hijos, con un poco de coco y galletas podemos hacer una tarta impresionante. Atrévete a probar la receta tradicional de tarta de zanahorias, galletas y coco que comías en tu infancia.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de zanahorias, galletas y coco
- Esta receta es quizás una de las más sencillas y baratas que existen, la low cost que marcó la infancia de más de una generación.
- Las zanahorias rondan los 0’60 euros el kilo, con lo cual, con 30 centimos tenemos el ingrediente principal de esta tarta.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos pequeños para que se cocinen lo más rápidamente posible.
- Cuando estén cocinadas, simplemente las escurrimos y las trituramos. Podemos usar un tenedor o colocarlas en el vaso de la batidora, quedará igual de bien.
- Reservamos parte del caldo de la cocción para mojar las galletas, es un truco de la abuela que de verdad se nota y merece la pena.
- Les añadimos a estas zanahorias el azúcar mezclamos bien, a ser posible en caliente para que el azúcar se funda.
- Las zanahorias contienen mucha agua y ya tienen un sabor dulce, podemos ponerle menos o incluso usar un edulcorante distinto para que nos quede un postre light.
- Llega el turno del coco. Mezclamos con el azúcar y la zanahoria hasta que nos quede una crema deliciosa que será la base de esta tarta.
- Forramos un molde para poder desmoldarlo mejor o usaremos un molde que sea desmoldable para montar la tarta.
- Mojamos las galletas con el caldo de cocción de las zanahorias y las colocamos en la base. Por encima disponemos una capa de crema.
- Repetimos la operación hasta llenar todo el molde. Si no tenemos galletas podemos usar unos sobaos, madalenas o incluso aprovechar el pan bimbo que tenemos en la despensa.
- Dejamos la tarta en la nevera unas horas. La desmoldamos y servimos. Podemos colocar nata por encima con un poquito de canela o darle nuestro toque personal a esta tarta de zanahoria, galletas y coco.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios