Tarta de hojaldre con moras y almendras

tarta de hojaldre con moras y almendras
Receta de tarta de hojaldre con moras y almendras, fácil de preparar

La tarta de hojaldre con moras y almendras es una deliciosa manera de aprovechar los frutos que nos ofrece la naturaleza. Esas moras de temporada o esos frutos rojos que tanto nos gustan pueden destacar de una forma impresionante en una tarta. Muchas meriendas inesperadas o postres caseros se realizan con fruta para conseguir que sea mucho más saludable. Gracias a esta tarta de hojaldre con moras y almendras tendremos listo un dulce sorprendente en unos minutos, es muy fácil de preparar y nos permite disfrutarlo siempre que nos apetezca. Toma nota de esta tarta y empieza a cocinarla, merece la pena probarla.

Receta de tarta de hojaldre con moras y almendras

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 500 gr de moras
  • Azúcar
  • 100 gr de almendras picadas
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Cómo preparar una tarta de hojaldre con moras y almendras

    1. Esta tarta tiene como ingrediente principal unas moras, o frutos rojos que pueden ser frescos o congelados. Lo mejor de este tipo de tartas es que podemos disfrutarlas todo el año. También puedes prepararla con otra fruta, siempre respetando las cantidades y los tiempos de cocción.
    2. En un cazo ponemos las moras con el azúcar al gusto. Nos ayudará a que potencie un poco ese dulzor natural, aunque ya se trate de una fruta que es dulce. Dejaremos que el azúcar se diluya durante unos 5 minutos a fuego medio, removiendo continuamente hasta tener lista una especie de mermelada.
    3. Seguimos con la lámina de hojaldre, la extendemos directamente y la colocamos en la bandeja que vamos a utiliza con un poco de papel de hornear para que no se pegue. La empapamos bien con el pan rallado. Con esta técnica evitaremos que el agua de las moras haga que el hojaldre quede demasiado húmedo.
    4. Retiramos las moras del cazo escurriéndolas un poco. Las iremos colocando con cuidado sobre la masa de hojaldre. Deberemos dejar un poco de espacio para ir poniendo las almendras y un poco más de azúcar. También podemos ponerle una dosis extra de sabor con otra fruta que combine con las moras, como las fresas o el melocotón.
    5. Espolvoreamos las moras con las almendras fileteadas al natural o picadas si queremos disfrutarlas más. Añadimos un poco más de azúcar. Plegamos los bordes para que no se escape nada de este exquisito relleno.
    6. Pintaremos los bordes con un poco de huevo batido para que quede más bonita la tarta. La pondremos directamente al horno a 200º durante unos 30 minutos. Tendremos lista una deliciosa tarta sencilla y muy vistosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas