Tarta de filloas

La tarta de filloas es un postre o plato dulce que se puede disfrutar en cualquier momento del día; se elabora a base de masa de filloas y chocolate. Las filloas se elaboran de forma muy diferente en distintas partes del mundo. El nombre de filloas es típicamente gallego, y en otras regiones y cocinas se conoce como crepes, tortitas, etc. Las filloas contienen en cada unidad: cinco gramos de grasa, 92 calorías, nueve gramos de carbohidratos, cuatro gramos de proteínas y dos gramos de azúcar.
Ingredientes:
Elaboración:
- Poner las hojas de gelatina en remojo en agua para que se hidraten. Se trata de conseguir un punto blando, sin llegar a deshacerse del todo.
- Trocear 150 gramos del chocolate de calidad
- Incorporamos las hojas de gelatina ya hidratada a una cazuela con fuego medio junto al chocolate y una pizca de leche o nata.
- Remover para que las hojas se disuelvan, y el chocolate se vaya derritiendo. La mezcla será densa y homogénea.
- Montar la nata hasta que quede bien dura, e incorporar poco a poco la mezcla de gelatina y chocolate. Mezclar todo bien y reservar en la nevera.
- Elegir un molde acorde para bizcochos para agregar las filloas.
- Untar las paredes y la base del molde con mantequilla. Forrar los extremos engrasados con film transparente o con papel de horno.
- Colocar una filloa en la base del molde, y cubrir su superficie con una pequeña cantidad de la nata de chocolate preparada.
- Extender la mezcla con ayuda de una cuchara por toda la superficie y colocar encima una nueva filloa. Repetir la operación hasta que colocar todas las filloas.
- Guardar la tarta con el molde al interior de una nevera durante tres horas, o incluso de un día para otro, hasta que la nata con la gelatina se haya endurecido.
- Desmoldar la tarta.
- Derretir los gramos restantes de chocolate en una cazuela con azúcar y mantequilla.
- Una vez lista, retirarla del fuego y verterla sobre la cara superior de la tarta de filloas.
- Decorarla con almendra troceadas y fresas a gusto. Reservar en frío hasta el momento de servirla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios