Sopa de arroz con menta

La sopa de arroz con menta es un plato fresco y bajo en calorías. Darle un sabor un poco más especial a una sencilla sopa de arroz lo convertirá en una receta que destacará. Esta idea culinaria nace de una mezcla de tradiciones, tiene un poco de la cocina griega y mediterránea. Cocinar con menta hace que los platos ganen con un sabor y una calidad incomparable. Si a este ingrediente le sumamos el arroz, uno de los cereales más extendidos del mundo, tenemos en nuestras manos una cena o comida impresionante. Si quieres innovar un poco y te gustan los sabores intensos, toma nota de esta sopa de arroz con menta, queda muy bien y se prepara en unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de arroz con menta:
- Empezamos nuestra receta de sopa de arroz con menta poniendo el caldo a hervir. Será la base de nuestra sopa. Puedes prepararlo en unos minutos o directamente utilizar los que vienen hechos. En esta receta mejor optar por un caldo de verduras es mucho más saludable y le dará un sabor más fresco a este plato.
- Cuando empiece a hervir le pondremos el arroz, unas dos cucharadas soperas por persona. Debe quedar la densidad de una sopa con mucho sabor. Uno de los trucos caseros es lavar el arroz antes, eliminaremos un poco de almidón y quedará un poco más suelto.
- Añadiremos al caldo y al arroz un poco de sal y pimienta al gusto. A partir de entonces, el arroz tardará unos 15 minutos en estar listo. Deberá quedar en su punto, un poco duro, porque seguiremos cocinándolo.
- En un cuenco mezclar el yogur con la menta. Para este plato le va muy bien un estilo yogur griego mucho más cremoso. Para que sea más saludable mejor que sea bajo en calorías, conservará la textura sin nada de grasa. La menta por su parte mejor que sea fresca tiene un aroma mucho más intenso.
- Incorporamos al cuenco la yema del huevo y la harina, hasta formar una pasta consistente que será la encargada de espesar nuestra sopa y darle mucho sabor.
- Iremos añadiendo esta mezcla al arroz poco a poco, para que los últimos momentos de su cocción absorba esta gama de sabores. Cuando esté el arroz listo lo retiramos del fuego.
- A la hora de servir pondremos esta sopa en cuencos, por encima podemos poner un poco de menta con mantequilla, le aportará una textura muy especial y mucha más frescura.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios