Semifrío de frambuesa y queso crema

semifrío de frambuesa y queso crema
semifrío de frambuesas y queso crema

Un semifrío de frambuesa y queso crema puede ser el postre estrella de cualquier comida veraniega. En repostería un semifrío es aquel dulce que se sirve directamente a una temperatura baja de unos 4 grados, lo ideal es que tenga una textura tipo mousse que combine bien con esta forma de comerse, bien fresquita con la cuchara a pleno rendimiento. Cocinar este semifrío que tiene una base de lo más saludable a base de frambuesas, unos frutos rojos de lo más deliciosos y sanos, con un queso crema, un lácteo indispensable, puede ser todo un acierto. Si quieres disfrutar de un postre espectacular, toma nota de este semifrío de frambuesa y queso crema, su sabor te sorprenderá.

Receta de semifrío de frambuesa y queso crema

Ingredientes:

  • 200 gr de queso crema
  • 1 vaso de leche
  • 5 g de láminas de gelatina
  • 1 vaso de nata líquida para montar
  • 180 gr de nata líquida para semimontar
  • 250 gr de frambuesas
  • 6 gr de gelatina para la mousse de frambuesa
  • 50 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • Cómo preparar un semifrío de frambuesa y queso crema

    1. Este semifrío de frambuesa y queso crema, estará formado por varias capas que se enlazarán a la perfección. Empezaremos con la mousse de queso crema, una de las bases de esta combinación de sabores.
    2. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos 15 minutos, que será el tiempo necesario para hidratarse.
    3. Seguimos con el queso crema, lo ponemos en un bol, lo mezclaremos con el vaso de leche para que vaya consiguiendo una textura más suave.
    4. Calentaremos la nata en el microondas y le añadiremos la gelatina escurrida. Mezclaremos rápidamente y cuando esté disuelta lo uniremos a la mezcla anterior. Colocaremos con cuidado en el vaso donde vamos a servir este semifrío.
    5. Seguimos con la gelatina de nuevo, ponemos agua fría para hidratarla. Mientras lavamos las frambuesas bien y las ponemos a triturar en el vaso de la batidora. Añadimos el azúcar para conseguir que pierdan parte de su acidez y queden más dulces.
    6. La mitad de esta mezcla la ponemos al microondas a calentar, será la encargada de unirse a la gelatina. Cuando esté disuelta lo pondremos con el resto. Le añadimos un poco de queso crema, y mezclamos bien.
    7. Montamos la nata en un bol y cuando esté lista, lo unimos a la mezcla anterior. Tendremos de esta manera la parte central del semifrío. Lo ponemos en el vasito y dejaremos que se enfríe durante 4 horas mínimo. A la hora de servir colocaremos unas frutas naturales para darle más sabor, color y alegría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas